TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Clausuran un súper por vender alimentos vencidos y sin rótulos

Según la comuna vendían fiambres y lácteos sin rótulos y fraccionados

Por Redacción

Se clausuró de forma preventiva un supermercado chino de 137 entre 35 y 36 tras varios denuncias que realizaron los vecinos. Según informó la Comuna, en medio de un operativo que llevó a cabo “se verificó que el comercio tenía a la venta embutidos vencidos y en mal estado, y lácteos como yogures, leches y cremas sin la correspondiente cadena de frío”.

Personal de la Dirección de Defensa al Consumidor junto con Control Ciudadano constataron que en ese local se incumplía la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802 y la Ordenanza N° 6147 del Código Contravencional. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas, que será el encargado de definir la situación del establecimiento clausurado por la Municipalidad.

Tras el operativo la mercadería fue incautada y luego desechada para que no pueda volver a ser utilizada para su comercialización.

“El establecimiento ya había sido clausurado anteriormente por distintas irregularidades y tras su reapertura hemos detectado que comercializaban mercadería en mal estado, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y clientes del lugar”, señaló la Directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD