Clausuran un súper por vender alimentos vencidos y sin rótulos

Edición Impresa

Se clausuró de forma preventiva un supermercado chino de 137 entre 35 y 36 tras varios denuncias que realizaron los vecinos. Según informó la Comuna, en medio de un operativo que llevó a cabo “se verificó que el comercio tenía a la venta embutidos vencidos y en mal estado, y lácteos como yogures, leches y cremas sin la correspondiente cadena de frío”.

Personal de la Dirección de Defensa al Consumidor junto con Control Ciudadano constataron que en ese local se incumplía la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802 y la Ordenanza N° 6147 del Código Contravencional. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas, que será el encargado de definir la situación del establecimiento clausurado por la Municipalidad.

Tras el operativo la mercadería fue incautada y luego desechada para que no pueda volver a ser utilizada para su comercialización.

“El establecimiento ya había sido clausurado anteriormente por distintas irregularidades y tras su reapertura hemos detectado que comercializaban mercadería en mal estado, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y clientes del lugar”, señaló la Directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE