Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS CASI 24 mil CONTAGIOS DE AYER FUERON DETERMINANTES PARA TOMAr LA DECISIÓN

Se suspendió el rugby y otra vez reina la incertidumbre

La URBA confirmó lo que era un secreto a voces: pese a las ganas y los protocolos, en estas condiciones, era imposible de dar el kick off

Se suspendió el rugby y otra vez reina la incertidumbre

Sin rugby el fin de semana

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

9 de Abril de 2021 | 05:13
Edición impresa

Mañana a las 15:30, era la fecha y el horario indicado para que después de casi un año y medio, el deporte de la ovalada pegara la vuelta. Estaban designados los árbitros, reservados los ómnibus que transportarían a los distintos planteles y pese a los pronósticos de mal tiempo, todos los clubes de la Unión se prepararon durante el verano para poder jugar. Pero no sucederá.

Lo cierto y como informó este diario en la edición del jueves, la actividad y la planificación estaba ligada a las decisiones sanitarias que tenían que tomar las autoridades pertinentes. Y obviamente, el órgano rector de la actividad como lo es la URBA decidió ayer, algo que se empezó a rumorear desde el mediodía y que se oficializó recién por la tarde.

La URBA postergó por una semana el inicio de los torneos de Primera División A (La Plata), B (Universitario), C y Segunda (Albatros). Y la decisión implica que por una semana el inicio de los torneos de Primera A, B y C y Segunda División, quedaron previstos para el próximo sábado 17 de abril.

El URBA Top 12 (juegan Los Tilos y San Luis), programado inicialmente para el próximo sábado, también se sumará en esa fecha a los campeonatos de Primera División A, B, C y Segunda División. Que a la luz de los hechos y la gravedad de la situación sanitaria suena mínimamente a utopía que se pueda llevar a cabo.

COMUNICADO OFICIAL

Lo cierto es que el Consejo Directivo de la URBA detalló ayer en un comunicado que: “En atención a las últimas novedades respecto del avance de la Pandemia y a la espera de la publicación de las normativas que las autoridades nacionales y provinciales emitirán en las próximas horas, ha resuelto conveniente postergar el inicio de los torneos mencionados”.

“La postergación aprobada por el Consejo Directivo, más allá del análisis del alcance de las resoluciones que se emitan (nacionales y provinciales), se toma fundamentalmente para acompañar responsablemente las medidas de cuidado y prevención que la actual situación sanitaria nos obliga a asumir como parte de la sociedad”, se expresó.

Y se agrega: “Si bien, al momento de este comunicado, no existe prohibición para jugar, la actual situación de la Pandemia nos obliga a acompañar todas las medidas de cuidado de la salud y a no perder lo conseguido hasta el presente”, informó la Unión.

“Estamos convencidos que esta postergación es solo momentánea, el fixture ya preveía esta posibilidad y por ende, la postergación que informamos, se toma sin perder de vista nuestro objetivo original: volver a llevar a cabo nuestros torneos en un marco de seguridad y responsabilidad en el cuidado de todos los que participan en él”, puntualizó.

En otro tramo del comunicado se expresa: “Aún siendo un deporte amateur al aire libre cumpliendo con estrictos protocolos, la entidad estará impartiendo nuevas directivas precisas para poder comenzar los torneos extremando todas las medidas que se necesitaran para cumplir con los requisitos impartidos por las autoridades sanitarias”.

La primera fecha del Top 12: SIC-Pucará; Alumni-Los Tilos; CUBA-San Luis; Newman-CASI; Hindú- Buenos Aires y Belgrano-Regatas. Y para los otros equipos de la Ciudad, los partidos eran: La Plata-San Patricio; Universitario- Manuel Belgrano y Tiro Federal-Albatros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla