
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por lo menos nueve personas, incluyendo tres niños, murieron hoy en una explosión en el norte de la Franja de Gaza luego que milicianos de Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén donde se protagonizaban enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes. Por el momento se desconoce si la explosión en Gaza se debió a un disparo errado de un cohete palestino o si fue una represalia israelí.
El ataque de Hamas empeoró las tensiones en la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén.
Poco después de que sonaran las sirenas antiaéreas, se escucharon explosiones en Jerusalén pero no hubo reportes inmediatos de heridos o daños en esa ciudad. El Ejército israelí dijo que primero fueron lanzados siete cohetes, uno fue interceptado, y que seguían los lanzamientos.
Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, dijo que el ataque con cohetes fue en respuesta a los "crímenes y agresión'' israelíes en Jerusalén. "Este es un mensaje que el enemigo tiene que entender bien'', declaró.
El vocero amenazó con más ataques si Israel vuelve a invadir la mezquita de Al-Aqsa o lleva a cabo desalojos de familias palestinas en un barrio del este de Jerusalén. Previamente, policías israelíes disparando gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma, se enfrentaron con palestinos que lanzaban piedras en el emblemático complejo.
Más de una docena de frascos de gas lacrimógeno y granadas paralizantes cayeron en Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam, mientras la policía y los manifestantes se enfrentaban dentro del complejo amurallado que lo rodea, atestiguó un fotógrafo de The Associated Press. El humo se elevó frente a la mezquita y había rocas cubriendo la explanada cercana. Dentro de un área del complejo, había zapatos y escombros esparcidos sobre alfombras.
LE PUEDE INTERESAR
Dramática situación en India, sin tregua por la pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Otro tiroteo tiñó de sangre un cumpleaños
Las tensiones han empeorado por el desalojo de decenas de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalén, donde los colonos israelíes han librado una larga batalla legal para apoderarse de propiedades. Se esperaba que el lunes fuera particularmente tenso ya que los israelíes celebran el Día de Jerusalén, cuando conmemoran la captura del oriente de Jerusalén en la guerra de 1967.
El ataque con cohetes del lunes fue una escalada significativa en la violencia y aumenta la probabilidad de una respuesta israelí dura. Después de varios días de enfrentamientos en Jerusalén, Israel ha sido objeto de crecientes críticas internacionales por sus acciones duras en el lugar, particularmente durante el ramadán. El Consejo de Seguridad de la ONU programó consultas cerradas sobre la situación el lunes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí