Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Entre el casco urbano y la periferia platense

Intervendrán 24.000 árboles en esta temporada de poda

Hasta agosto trabajarán para despejar luminarias, cámaras y señalética. Sacarán ramas con riesgo de caer en la vía pública

Intervendrán 24.000 árboles en esta temporada de poda

este mes comenzó la temporada de poda en la ciudad/ mlp

10 de Mayo de 2021 | 03:13
Edición impresa

Con los primeros fríos asomando en las calles platenses, y con los árboles paulatinamente entrando en su etapa de menor ritmo biológico, acaba de lanzarse la temporada de poda en los barrios de la Ciudad.

Como cada año, este mes comienza la intervención intensa del patrimonio forestal.

Mientras tanto, quienes se preocupan por el cuidado de los ejemplares piden a gritos evitar las desmesuras en que suelen incurrir los operarios cuando actúan sin tener en cuenta los criterios técnicos recomendados para no agredir al arbolado público.

Desde el Municipio indicaron que se proyecta intervenir más de 24 mil ejemplares del casco urbano y todas las localidades. El cronograma abarcará trabajos de extracción, poda y despeje de ramas, se anticipó.

Según está previsto, desde esta semana y hasta agosto inclusive, especialistas de la Secretaría de Espacios Públicos intervendrán los ejemplares de parques, plazas, plazoletas, ramblas y cazuelas de veredas de todo el Partido, en función de las demandas vecinales y un cronograma de trabajo estipulado por zonas.

Actuarán -se aseguró- bajo la supervisión de ingenieros forestales, el personal especializado trabaja con más de una decena de hidroelevadores, de los cuales 6 son distribuidos por zonas, días y franjas horarias en función del cronograma planificado en los barrios platenses; al tiempo que otros 7 están abocados a resolver los pedidos vecinales.

“El objetivo de la intervención en el arbolado es conservar los ejemplares saludables; extraer aquellos que se encuentran en mal estado y con riesgo de caída; podar los que irrumpen la línea municipal, obstruyen la visibilidad de la señalética y/u obstaculizan semáforos, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado; y recortar ramas que podrían quebrarse y caerse durante una tormenta de viento y/o comprometen el tendido eléctrico”, explicaron desde la Comuna.

De acuerdo con el plan de trabajos, las tareas ya comenzaron enArana, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos; y seguirá en las avenidas 1, 7, 13, 44, 51, 53, 60 y 66; como también en las Diagonales 73, 74, 75, 76, 79 y 80.

También en las avenidas 25, 31, 38, 52, 72, 120 y 122; las diagonales 78 y 113; y las calles 8, 12, 50 y 54. A su vez, a partir de junio las tareas se llevarán adelante en City Bell, Villa Elisa, Savoia, Gonnet, Hernández, Villa Castells, Ringuelet, Tolosa, Gorina, Los Porteños, San Carlos, Etcheverry y Villa Garibaldi / Parque Sicardi, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla