Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

10 de Mayo de 2021 | 03:06
Edición impresa

10 DE MAYO DE 1508

Miguel Ángel inicia la pintura de los frescos de la Capilla Sixtina: Residencia oficial del Papa, se trata de la estancia más conocida del conjunto palaciego. Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna, pero toma su nuevo nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. En 1508, Miguel Ángel recibió el encargo de Julio II de repintar el techo de la capilla, originalmente pintado como un cielo azul con estrellas doradas. El trabajo comenzó el 10 de mayo de 1508 y se prolongó hasta el 31 de octubre de 1512. Años más tarde, Miguel Ángel pintó también El Juicio Final sobre la pared del altar, entre 1536 y 1541, por encargo de Paulo III. Cuando terminó el trabajo, había pintado más de 300 figuras, que mostraban la Creación, Adán y Eva en el Jardín del Edén y el Diluvio Universal. La bóveda tiene unas dimensiones de 40 metros de largo por 13 de ancho, lo que significa que la superficie pintada ocupa unos 460 metros cuadrados.

10 DE MAYO DE1987

Comandado por Diego Maradona, el Napoli obtiene su primer “scudetto” en la Liga de Primera División de Italia: fue al empatar como local 1-1 con Fiorentina. Con la camiseta número 10 del equipo napolitano, Maradona convirtió 115 del total de 352 goles anotados en su carrera deportiva.

10 DE MAYO DE 1994

En Pretoria, jura como presidente de Sudáfrica el activista contra el racismo y dirigente pacifista Nelson Mandela: Lo hizo con un encendido discurso a favor de terminar definitivamente con la desigualdad racial que rigió en el país bajo la política del “apartheid” en desmedro de la mayoritaria población negra. Nelson Rolihlahla Mandela (1918-2013), abogado y político sudafricano que presidió su país entre 1994 y 1999, fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el Poder Ejecutivo y también el primero en ser elegido por sufragio universal en su país, con un 62% de los votos. Su gobierno desmontó la estructura social y política heredada delapartheid a través del combate contra el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad y de la promoción de la reconciliación social. Como nacionalista africano y socialista, presidió su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), entre 1991 y 1997, y a nivel internacional fue secretario general del Movimiento de Países No Alineados entre 1998 y 1999. o Nacional Africano. En 1962 fue arrestado y acusado de conspiración para derrocar al gobierno, por lo que fue sentenciado a prisión de por vida durante el Proceso de Rivonia. Mandela estuvo prisionero durante 27 años, primero en la isla de Robben y después en las prisiones de Pollsmoor y de Víctor Verster.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla