Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONSIGUIÓ EL DECIMOSÉPTIMO TÍTULO EN DOBLES

Zeballos conquistó Madrid y batió un récord de Vilas

Junto al español Granollers superó a la dupla croata Mektic-Pavic. En singles, Zverev fue el campeón

Zeballos conquistó Madrid y batió un récord de Vilas

MARCEL GRANOLLERS Y HORACIO ZEBALLOS en LA PREMIACIÓN / afp

10 de Mayo de 2021 | 04:54
Edición impresa

Horacio Zeballos ganó junto al español Marcel Granollers el título de dobles del Masters 1000 de Madrid al vencer a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 1-6, 6-3 y 10-8. De esta manera, el tenista marplatense conquistó el decimoséptimo título de esta modalidad en su carrera profesional, superando al mítico Guillermo Vilas.

Zeballos superó como doblista a Vilas, que cerró su gran trayectoria con dieciséis éxitos en esta modalidad. “Es un privilegio y un honor para mí superar al más grande de la historia de Argentina. También estar aquí, en uno de los torneos más importantes del año. Mejor imposible”, dijo Zeballos tras el triunfo.

El tenista de Mar del Plata, de 36 años, tiene como objetivo ahora disputar los próximos Juegos de Tokio como parte de la delegación argentina. “Yo nunca fui a un Juego Olímpico y todos me dicen que es algo único y claro, tengo muchas ganas de ir”, reconoció.

La vuelta del público a las gradas del tenis fue una satisfacción para el argentino. “El jugar otra vez con gente fue algo hermoso. Fue una semana linda y más allá de eso Madrid tiene algo más con el tenis y lo disfruté mucho”, concluyó.

En lo que respecta al singles, el alemán Alexander Zverev doblegó por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini en la final del Mutua Madrid Open, para alzar de este modo el segundo título en la Caja Mágica de la capital española.

Zverev, campeón en 2018 y verdugo de Rafa Nadal esta edición en cuartos de final, remontó un primer set en el que tuvo una pelota de parcial en la muerte súbita, aunque Berrettini las tuvo antes y terminó con la ventaja en el set en la final que se disputó en la cancha “Manolo Santana”.

La remontada del alemán comenzó con un break en el noveno juego del segundo parcial y sin ceder opción de rotura a su rival. En el tercer set, Zverev salvó el ataque del italiano en el cuarto juego y a continuación rompió para tomar una ventaja decisiva.

PELLA Y DELBONIS, EN ROMA

Por otra parte, Guido Pella y Federico Delbonis harán su debut hoy en el Masters 1000 de Roma, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Foro Itálico. El tenista bahiense se medirá contra el húngaro Marton Fucsovics; mientras que el azuleño hará su presentación frente al ruso Karen Khachanov.

De acuerdo a la programación de la primera ronda del Abierto de Italia, Pella estará haciendo su debut a las 5 de la mañana de nuestro país: mientras que Delbonis lo hará más tarde, cerca de las 9. Mañana hará su presentación la rosarina Nadia Podoroska contra la alemana Laura Siegemund y en caso de ganar se podría encontrar con Serena Williams; mientras que Diego Schwartzman comenzará su camino en Roma en segunda rueda con el canadiense Félix Auger-Aliassime, que ayer derrotó al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

En cuanto a Tomás Etcheverry buscará ingresar al cuadro principal del Challenger de Heilbronn, Alemania, cuando hoy -aproximadamente a las 8:30, hora de argentina- se mida con el local Mats Moraingpor la segunda ronda de la Qualy. Ayer el platense superó al germano Maximilian Marterer por 7-6 (1) y 7-6 (4).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla