Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |81-72 en obras

San Lorenzo igualó la serie con Quimsa

10 de Mayo de 2021 | 04:57
Edición impresa

El campeón defensor San Lorenzo igualó 1 a 1 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Quimsa de Santiago del Estero, al imponerse con autoridad en el último tramo por un global de 81-72 en el segundo juego disputado en el Estadio Obras.

El equipo de Silvio Santander estuvo en desventaja hasta el último cuarto cuando ajustó su defensa y mejoró el porcentaje de lanzamiento externos para llevarse la victoria frente a un rival desconcentrado en el cierre.

El tetracampeón vigente del básquetbol argentino (2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19) tuvo un goleo repartido entre el “Penka” Nicolás Aguirre (16 puntos), Máximo Fjellerup (16) y José Vildoza, figura con 21 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.

También resultó importante por el oportunismo de sus puntos el dominicano ex NBA Luis Montero, que sumó seis tantos desde el banco.

El goleador del segundo juego resultó el estadounidense Brandon Robinson (24), que monopolizó las anotaciones en el inicio del partido (marcó los 10 primeros puntos de Quimsa) y fue factor decisivo para la victoria parcial hasta el tercer cuarto, que tuvo una progresión de 21-18, 39-33 y 60-59.

La Fusión, que busca su segundo título en la LNB, perdió consistencia en defensa e ingresó en un estado de nerviosismo que provocó muchas pérdidas sobre el final (18 en el partido contra 12 del rival).

Los santiagueños, que habían ganado 75-68 el juego inaugural, intentarán recuperar la ventaja mañana a las 17 cuando se dispute el tercer partido de la serie prevista al mejor de cinco en el Templo del Rock. Para esa ocasión, la LNB habilitó un sistema informático que permitirá la presencia virtual de hinchas hasta la resolución del título.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla