Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HUBO UN ANÁLISIS GENERAL SOBRE LO OCURRIDO EN LA COPA DE LA LIGA

Tras una jornada con rumores de salida, la dupla seguirá en el cargo

Imprevistamente, se adelantó una reunión entre Pellegrino, Messera y Martini, y el mundo Gimnasia se convulsionó

Tras una jornada con rumores de salida, la dupla seguirá en el cargo

Leandro Martini y Mariano Messera continuarán al frente del plantel mens sana / EL DIA

11 de Mayo de 2021 | 03:19
Edición impresa

En medio de muchísimos y fuertes rumores que se sucedieron durante toda la tarde de ayer sobre que la Comisión Directiva Mens Sana tenía decidido dar por terminado el ciclo de la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, se llevó a cabo una reunión convocada de urgencia por el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino.

Pero nada de esto ocurrió, y la dupla técnica, por ahora, continuará al frente del plantel profesional.

Y decimos que la reunión fue de urgencia, por que originalmente la charla entre Pellegrino, Messera y Martini estaba pautada para la jornada de hoy, pero imprevistamente, en las primeras horas de la tarde de la víspera, se convocó a Leandro y Mariano para juntarse con un grupo de directivos.

Como quedó dicho, los rumores sobre una posible salida del cargo de Martini y Messera se expandió por cada rincón de la Ciudad, avalado también por palabras “off the record” que salieron de la misma Sede Social de calle 4 y de integrantes de la propia Comisión Directiva.

Lo cierto, es que anunciar de imprevisto y adelantar una reunión y en medio de todo lo que se hablaba en la Ciudad en la tarde de ayer, la cosa parecía juzgada para Martini y Messera.

UNA BOLA DE RUMORES DE TODO TIPO

Es más, no fueron pocos los que por redes sociales adelantaban que Pellegrino y compañía le estaban informando a la dupla técnica que ya no eran más los entrenadores... es más, y hasta que le ofrecerían seguir con alguna coordinación...

Es más, hasta trascendieron llamados a entrenadores para proponerles el cargo, algo que no fue confirmado desde fuentes allegadas a la dirigencia, pero que formó parte de una gran “bola” de rumores que en pocas horas ganó diferentes ámbitos de la Ciudad.

Y hasta surgió el nombre de un ex entrenador gimnasista, como Leonardo Madelón, a quien también buscaría Platense tras el alejamiento reciente de Juan Manuel Llop, como un candidato hacerse cargo del plantel profesional Tripero.

Las partes quedaron en seguir hablando, ya que el plantel fue licenciado hasta el 7 de junio próximo

 

Pero nada de esto ocurrió, y durante casi 3 horas que duró el encuentro entre Messera, Martini y Pellegrino (que estuvo acompañado de algunos dirigentes), solamente se hizo un repaso muy general de lo que fue la reciente Copa de la Liga Profesional.

LAS CHARLAS VAN A CONTINUAR

Se hicieron nombres propios de futbolistas que no serán tenidos en cuenta, y se tocaron varios aspectos de la producción del equipo a lo largo de las 13 fechas que duró del certamen que acaba de finalizar para los mens sana.

La reunión fue dentro de un clima ameno, a pesar que en la previa parecía ser todo lo contrario, y entre las partes quedaron en seguir hablando en los próximos días, ya que el plantel profesional está licenciado hasta el 7 de junio.

VARIOS TEMAS A DEFINIR

En este lapso habrá que definir, quién sigue, quien no, y si habrá lugar para los refuerzos que la dupla pidió y no vinieron en el mercado pasado como en su momento fueron un zaguero central y uno o dos delanteros.

Vale agregar que de la reunión no tomó parte Gabriel Perrone, coordinador general de juveniles que tiene voz también a la hora de opinar del fútbol profesional y las contrataciones, como una especie de secretario técnico, pero sin ser nombrado en ese cargo, al menos oficialmente por el momento.

Así, la jornada de lunes se cerró con más dudas que certezas y llena de interrogantes.

Se dice que la idea de cortar el ciclo de Martini y Messera estaba prácticamente tomada, pero algo pasó para que finalmente no sucediera ayer...

Es más, por las redes sociales al ser vox populi lo de la reunión y también la posibilidad que saquen del cargo a la dupla, la opinión generalizada estuvo del lado de los entrenadores y el hincha descargó su bronca contra la actual dirigencia, que ya supo despedir en diferentes momentos de su mandato a entrenadores muy vinculados desde el cariño y la historia dentro del club como Facundo Sava, Pedro Troglio y Darío Ortiz (abril de 2018 al Colo; febrero de 2019 a Pedro y septiembre de 2019 al Indio), tranquilamente la historia podía repetirse.

Teniendo en cuenta todo esto y que todavía falta bastante para que vuelva la actividad, todo puede pasar.

Por ahora, Leandro Martini y Mariano Messera siguen siendo los técnicos y tienen mayoritario respaldo de la gente.

En medio de tantos rumores que corrieron como reguero de pólvora, la dirigencia albiazul no hizo lo que se decía que iba a hacer de despedir a la dupla, y entonces todo continúa como hasta ahora. Igualmente, como ocurre habitualmente en el fútbol, quedó la sensación de que cuando el río suena...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla