Prorrogan otra vez el canje de la deuda y siguen abiertas las negociaciones

Edición Impresa

Esteban Pérez Fernández

eperezfernandez@eldia.com

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó este fin de semana por decimosexta vez el plazo de la oferta del canje de la deuda bajo legislación extranjera, esta vez hasta el 21 de mayo, en el marco de las conversaciones para reestructurar 7.148 millones de dólares, y sigue en negociaciones “confidenciales” con sus acreedores.

Fuentes del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires le explicaron a este diario que “se extendió del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el 21 de mayo próximo. La Provincia se encuentra en el marco de conversaciones restringidas con un grupo de bonistas entre los que se incluye a los miembros del Comité ad-hoc”.

“El período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios”, agregaron respecto a la dura negociación que vienen llevando adelante desde poco antes de que se inició la pandemia.

“Preservando el espacio de confidencialidad existente, la Provincia irá comunicando los resultados arribados y los pasos a seguir cuando finalicen los mencionados convenios”, agregaron al respecto.

Las fuentes de la administración del gobernador Axel Kicillof se encargaron de remarcar que “lo importante es que siguen abiertas las negociaciones en el marco de estas conversaciones restringidas”.

las otras provincias

Buenos Aires es una de las 12 provincias de Argentina que planteó el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio Gobierno nacional en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia del Covid-19.

Ocho provincias ya lograron concretar las reestructuraciones de títulos públicos por un total de 4.742,7 millones de dólares.

Los bonos a canjear por la provincia de Buenos Aires explican casi el 70 por ciento de la deuda provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE