Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gollan: "Lamentablemente los que egresan de terapia intensiva son más por fallecimiento que por recuperación"

Junto a Bianco encabezan el informe sobre la situación epidemiológica en Provincia

11 de Mayo de 2021 | 10:06

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que continúa la desaceleración de contagios en el AMBA, aunque más lento respecto del que se venía registrando, y alertó que la mayoría de la liberación de camas de terapia intensiva son más por fallecimiento que por recuperación.

En la habitual conferencia de prensa que brindaba esta mañana sobre la situación epidemiológica en Provincia, Gollan indicó que "se mantiene la caída (de casos) pero no de la manitud que se venía registrando", lo que hace que "no notemos un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva".

"Hay una desaceleración de esa curva de caída que esperábamos que siguera cayendo de una forma mayor", señaló el titular de la cartera sanitaria provincial, quien informó que actualmente "los que egresan (de terapia intensiva) son más por fallecimiento que por recuperación".

Un dato alentador es que la caída que se viene dando en la cantidad de contagios "la mayoría se dio en el AMBA", pero alertó sobre que el sistema sanitario "sigue tensionado. Bajó la cantidad de ocupación pero de manera muy leve y ahora empieza la época de frío", por lo que si se diera un nuevo incremento fuerte de casos "sería sobre un sistema muy tensionado".

Ayer, la provincia de Buenos Aires precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla