Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según Kreplak "no cambia nada" si la segunda dosis se aplica después de los tres meses

El viceministro de Salud bonaerense señaló que cuando se aplican "con más tiempo" entre una y otra "favorece la respuesta inmune"

Según Kreplak "no cambia nada" si la segunda dosis se aplica después de los tres meses
12 de Mayo de 2021 | 13:01

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que "no hay diferencia entre aplicar durante los tres meses o cuatro la segunda dosis" de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido señaló también que "las vacunas aplicadas con más tiempo entre dosis y dosis favorecen la respuesta inmune" y por eso se decidió "priorizar" que más personas reciban "la primera dosis" porque "garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta".

"Vamos a cubrir a todos con una dosis y después se aplicará la segunda. Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda", argumentó.

Kreplak dijo que entendía que quienes recibieron la primera dosis "quieren darse la segunda", pero pidió que comprendan que "hay gente que no recibió vacuna todavía". "No cambia darle a alguien la segunda dosis después de los 3 meses", enfatizó.

El viceministro bonaerense agregó que con la llegada de más vacunas, como la de AstraZeneca, que ayer se anunció que llegaría una dotación a fines de mayo, se puede llegar a vacunar a "unas 150.000 personas por día", al tiempo que reiteró que "lo importante es seguir vacunando a la población de mayor riesgo".

"Entre ​hoy, mañana y pasado tenemos 105.000 turnos asignados por día para vacunar", dijo el funcionario, que se mostró optimista al afirmar que "a medida que se vacuna a la sociedad se va reduciendo la letalidad de la enfermedad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla