Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la provincia

Preocupa el extenso conflicto con anestesistas

Preocupa el extenso conflicto con anestesistas

archivo

12 de Mayo de 2021 | 02:55
Edición impresa

La Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia expresó su repudio por las medidas judiciales que “sufren los médicos anestesiólogos de las provincias de Buenos Aires y Córdoba”.

La Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) se pronunciaron por el conflicto que sostienen los profesionales bonaerenses con el ministerio de Salud provincial por el servicio que se presta en los hospitales públicos de la Provincia, donde la prestación está judicializada desde diciembre del año pasado.

Por esa razón, los profesionales cobran con “mucho atraso y valores de 2020, motivo por el que se deterioran seriamente los ingresos de los profesionales que cumplen con su función”, aseguraron fuentes del sector.

Desde la Federación de anestesiólogos expresaron que “estas medidas judiciales muestra una enorme falta de sensibilidad y de empatía sobre el funcionamiento de la actividad de la anestesiología. Desconocen que la primera misión de los especialistas es brindar las condiciones suficientes de seguridad y de bienestar, tanto a sus pacientes como al propio equipo de trabajo en todo momento. Ambos objetivos básicos no siempre se cumplen, y por tal motivo, los prestadores han tomado medidas que no favorecen el cumplimiento de esos objetivos”.

A su vez, desde la misma FAAAAR indicaron que “rechazamos la falta de diálogo y el uso de instrumentos judiciales, alejados ambos de formas democráticas y razonables de proceder. Dichas medidas no resuelven los problemas de los cuidados de los pacientes, de los equipos de salud y de las prácticas médicas necesarias para actuar en la pandemia”.

Agregan: “alertamos con preocupación, el mal clima laboral que esto genera, agregando más estrés al que genera la práctica de la especialidad y de la pandemia”.

En tanto, el comunicado de la Federación nacional de anestesiólogos plantea: “estamos convencidos de que solamente por medio de un trato digno y justo es posible que los profesionales continúen con su profesión y con su propósito esencial: la de cuidar a los enfermos y salvar sus vidas”.

Una de las claves que traba el convenio a firmar para este 2021 entre la cartera sanitaria bonaerense y los anestesiólogos es que desde la Provincia, según se explicó en fuentes profesionales, buscan que las sociedades científicos tomen la responsabilidad integral de ese servicio de salud. Entienden los profesionales que “no es correcto hacernos responsables de una actividad que no puede ser delegada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla