Una empresa pagará 1.500 dólares por dormir la siesta: ¿Cómo anotarse?

En más de una reunión o sobremesa de amigos el tema de dormir la siesta ha sido motivo de divertidas discusiones, contrapuntos y polémicas. Un asunto que conlleva unas cuantas aristas y hasta ha dado lugar a algunas valoraciones de tipo morales respecto de si es está bien o mal acostarse un rato en la cama y dejarse llevar por los brazos de Morfeo.

Entre sus férreos defensores están quienes encuentran en la siesta una rutina apasionada y de puro placer, o aquellos que la ven como el momento del día para poner el cuerpo y la vista en reposo y así poder seguir más tarde con otros compromisos de la jornada, o los que se amparan en las recomendaciones asociadas con el bienestar y la salud.

Pero por otra parte están sus detractores, para quienes la siesta puede ser cosa de “gente grande”, o de “aburridos”, o incluso la califican una “pérdida de tiempo”, o la ven como un mero acto de holgazanería necesario de erradicar.

Como sea, la empresa internacional Eachnight, preocupada en avanzar en investigaciones sobre la materia, ofreció 1500 dólares por dormir la siesta todos los días por el lapso de un mes. Sin dudas, esta convocatoria despertó el interés de los amantes de la siesta de todo el mundo.

“Sabemos que, en general, las siestas de distinta duración tienen diferentes beneficios, pero queremos ponerlo a prueba y necesitamos tu ayuda”, versa el comunicado.

La consigna es la siguiente: “A lo largo de 30 días, nuestros dedicados siesteros tendrán que participar en una serie de experimentos que pondrán a prueba teorías como la duración ideal de la siesta para sentirse renovado, los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga, y los efectos de la siesta en la memoria, la motivación y la productividad”.

Por supuesto, los postulantes que logren ser seleccionado deberán cumplir con algunas exigencias, entre estas la de realizar una reseña de las horas de sueño, dormir la siesta solo y asegurarse de no ser interrumpidos mientras dure el testeo.

Los únicos requisitos para obtener el empleo de dormir la siesta son tener más de 18 años y además deberán completar un formulario que se encuentra en el sitio de Eachnight. Hasta el 31 de mayo hay tiempo para anotarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE