Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
VIDEO.- El robo de cables desespera a los vecinos de un barrio de La Plata

13 de Mayo de 2021 | 11:43

Un barrio de La Plata padece una ola de robos de cables que deja a numerosas viviendas a oscuras y sin servicios de internet. La situación ha sido descripta como desesperante porque los ladrones de mueven con absoluta impunidad sin que nadie los detenga. Ocurre en la zona de 25 entre 77 y 78, denominado Nuevo San Lorenzo, una zona donde numerosos trabajadores deben convivir con delincuentes que han encontrado una veta en esa actividad ilícita como es la venta del cobre que en su interior tienen los cables de electricidad.

Uno de los robos más recientes fue filmado por un vecino con la esperanza de que sirva a las autoridades policiales como elemento para detener y procesar a los malvivientes.

En las imágenes se ve claramente como se toman su tiempo para actuar sin que nada ni nadie los perturbe.

El robo se inició hace unos días y en las últimas horas los ladrones volvieron por lo que quedaba, dejando a oscuras a un amplio sector de ese barrio.

"Como es un barrio nuevo y hay pocos vecinos van poco a poco quitando todo. Van a terminar llevándose todo el tendido eléctrico", dijo a ELDIA.COM uno de los damnificados que como la mayoría tiene miedo de que los delincuentes lo identifiquen.

La falta de iluminación, comentaron, alienta la sucesión de otras formas de delito y por eso la zona es prácticamente una zona liberada a motochorros y otras formas de mal vivir. "Salir a la calle a toda hora es peligroso pero con las primeras sombras directamente es entregarse a que te roben o te pase cualquier otra cosa", apuntó otro vecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla