Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Padres platenses convocan a una vigilia en Gobernación por la vuelta de clases presenciales

Padres platenses convocan a una vigilia en Gobernación por la vuelta de clases presenciales
13 de Mayo de 2021 | 11:47

El grupo de padres de La Plata que reclama por la presencialidad de las clases convocó a una vigilia a la Gobernación para este viernes, en donde prenderán velas y pedirán nuevamente por la vuelta de los chicos a las aulas.

Desde Padres Organizados comunicaron que “convocamos a las familias platenses para exigir la apertura de las escuelas y la vuelta a la presencialidad”.

Asimismo, expresaron que “los niños tienen vulnerados su derecho a recibir educación”.

Los manifestantes, que volvieron a puntualizar que “las escuelas no contagian” coronavirus, plantearon que “sin educación no hay futuro”.

En este marco convocaron a la ciudadanía a concurrir con velas y difundieron un instructivo en el que aconsejan usar latas o frascos de vidrio, y no recipientes plásticos para evitar inconvenientes.

Cabe remarcar que por disposición del gobierno Nacional y por acatamiento de la Provincia, en La Plata y alrededores se ha suspendido la presencialidad, por lo que las clases se llevan a cabo en modo virtual. La medida apunta a disminuir la circulación del virus ante el incremento de casos y la posibilidad de colapso del sistema de salud.

Luciana Bártoli, integrante del grupo, expresó que “es una propuesta distinta, una vigilia, que consistirá en ir a la puerta de Gobernación, en donde las familias podrán llevar una vela y depositarla sobre calle 6, con carteles, para seguir reclamando que abran las escuelas”.

Bártoli deslizó que “según estadísticas estadística, hay baja de contagios en las últimas dos semanas en el orden del 50  por ciento tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires, en donde hay presencialidad a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial”.

“Así que volvemos a sostener que las escuelas no contagian, y que hay serios problemas con la virtualidad por la falta de acceso a internet, a los dispositivos móviles, es decir, queda en evidencia la brecha entre los que tienen y los que no tienen”.

“El sentido de la actividad en primer término es realizar una vigilia, que la gente pase y deje su vela, para evitar aglomeraciones. La idea es llamar la atención, visibilizar las problemáticas educativas y pedir que abran las escuelas para que vuelvan las clases presenciales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla