Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Sube el precio del pan en La Plata? Panaderías advierten por incrementos en la harina y otros insumos

13 de Mayo de 2021 | 12:54

La harina, la margarina, la levadura y las grasas, cuatro insumos básicos para la elaboración de productos panificados, experimentaron un aumento de los costos en los últimas días y desde las panaderías de La Plata ya advierten por posible suba de los precios del pan y otros artículos afines como facturas y galletas.

Según el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, “el fin de semana va a regir en todo el país un aumento del 8 al 13%”.

El titular de la entidad deslizó en declaraciones radiales que en promedio “el kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280”, por lo cual, con el aumento el kilo "se va a estar yendo alrededor de los $170”.

“Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar”, dijo.

En ese sentido, precisó que “las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses, y la levadura un 40% desde diciembre”.

En este marco, sostuvo que "somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo", al tiempo que advirtió que "las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad".

En La Plata, el presidente del Sindicato de Panaderos, Miguel Ángel Rodríguez, apuntó que hubo un notable aumento de la harina en los últimos meses, que aún así Argentina "tiene el valor más barato de Latinaomérica con 0,46 centavos de dólar frente a 1 dólar en otros países", y que no se registró una merma en el consumo de pan a excepción del primer tramo de la cuarentena el año pasado.

Por su parte, Guadalupe, a cargo de una panadería del centro platense, destacada por la calidad de sus productos, por tanto con precios por encima del promedio, contó al respecto que "la situación es difícil, pero nosotros siempre tratamos de mantener los precios".

"Por el momento estamos igual, porque la calidad es la misma, los precios son lo mismo. Tenemos el kilo de pan a 200 pesos y la docena de facturas a 450. Nosotros tratamos de manejarnos en la línea en que la gente pueda seguir consumiendo", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla