Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En suelo bonaerense

Mueren 260 jóvenes por año en accidentes de tránsito

Mueren 260 jóvenes por año en accidentes de tránsito

archivo

13 de Mayo de 2021 | 02:22
Edición impresa

En la provincia de Buenos Aires mueren al año 260 jóvenes en accidentes de tránsito, según un informe del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos bonaerense difundido ayer para advertir sobre el peligro de las sustancias psicoactivas en el manejo, luego del siniestro ocurrido el domingo en el partido de Tigre.

El Observatorio, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, señaló ayer en un comunicado difundido a la prensa que en la Argentina los accidentes de tránsito son una de las dos principales causas de fallecimientos de jóvenes de entre 15 y 34 años, y que por día a nivel nacional “muere un promedio de 4 jóvenes de entre 15 y 34 años en accidentes de tránsito”.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, sostiene el estudio, “mueren al año más de 260 jóvenes” comprendidos en esa franja etaria en accidentes, y la siniestralidad se encuentra entre las principales causas de defunción juvenil.

“La vinculación entre la siniestralidad vial y el consumo de sustancias psicoactivas es directa: al menos 3 de cada 10 conductores accidentados, atendidos en las guardias de los hospitales, consumió alguna sustancia en horas previas al accidente”, dice el informe que toma datos de indicadores oficiales relevados hasta 2019.

En esa línea, asegura que el 25,1% de los conductores siniestrados atendidos en las guardias “reconocen haber consumido alcohol en las horas previas al siniestro vial” y “el 3% reconoce consumo de marihuana y el 2% el consumo de cocaína”.

“El 42,2% de los jóvenes escolarizados del Gran La Plata manifiesta haber viajado en vehículos conducidos por personas que habían ingerido alcohol o drogas ilegales”, subraya el informe y aclara que ese indicador en mujeres llega al 46%.

Por otro lado, advierte que existe “baja percepción del riesgo respecto al consumo de alcohol” ya que “1 de cada 2 jóvenes ve menos riesgoso consumir alcohol que estupefacientes”.

Las conclusiones surgen del entrecruzamiento realizado por la Defensoría que abarcó indicadores oficiales en bases de datos del Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y los relevamientos propios sobre consumo de sustancias que realiza el Observatorio de Adicciones desde hace 4 años.

Casi el 25% de los atendidos en las guardias admiten haber tomado alcohol

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla