Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vecinos aseguran que escucharon cuatro disparos

Analizan el video de una cámara por el “falso repartidor” baleado en La Loma

El joven de 18 años que, junto a otro de 19, quedó bajo la lupa por el asalto a un penitenciario en 43 entre 24 y 25, sigue grave en el hospital San Martín, con custodia policial. En el barrio denuncian “mucha inseguridad”

Analizan el video de una cámara por el “falso repartidor” baleado en La Loma

Gorras, casco, moto y la mochila secuestrados por la policía / el dia

13 de Mayo de 2021 | 02:03
Edición impresa

El joven de 18 años que en la noche del martes apareció herido de bala en Los Hornos, al lado de una caja de la aplicación Rappi, seguía grave en el Hospital San Martín. Además, sumó una custodia Policial. Tras las dudas iniciales en torno al hecho en el que fue lesionado, los investigadores policiales redondearon ayer una hipótesis que lo quita de la escena como víctima: quedó señalado junto a otro chico de 19 años por un asalto callejero en el que habría recibido el disparo.

Según los avances de la investigación, el joven no fue herido cuando cumplía su tarea como mensajero, si no que junto a un cómplice habría atacado a un agente del servicio penitenciario, quien habría disparado para defenderse de los “falsos repartidores”.

Como informó ayer este diario, el episodio ocurrió en 43 entre 24 y 25. El presunto ladrón herido en el abdomen está “aprehendido” en la causa a cargo del fiscal Martín Almirón (UFI Nº 8), a la espera de la evolución de su cuadro de salud, y en la misma situación se encuentra su compañero.

Mientras la víctima realizaba la denuncia por el frustrado robo en la comisaría cuarta, una alerta radial indicó sobre un sospechoso que se movilizaba en una moto de Rappi por 52 y 141, de Los Hornos.

Las características físicas y la vestimenta coincidían con lo aportado por el penitenciario. La Policía encontró en ese punto, al herido en el piso. Al lado estaba el joven de 19 años que aparece como cómplice y fue conducido a la comisaría Tercera.

El joven de 18 años llegó al San Martín con una herida de arma de fuego y fue intervenido quirúrgicamente.

Según contaron ayer algunos frentistas, este caso de inseguridad en La Loma ocurrió “a las 21.30 (del martes)”. Por la tarde, el vecindario seguía conmovido por el hecho, que sólo pudo captar una cámara de seguridad de una vivienda.

La filmación ya estaba en manos de los investigadores policiales. Según le contaron a este diario en el barrio, el video mostraría “al agente penitenciario y al delincuente que resultó baleado”.

LA SECUENCIA DEL FRUSTRADO ROBO

Una vecina que pidió mantener su identidad en reserva le contó a este diario cómo se habría dado la secuencia del violento incidente. Y al igual que otros frentistas, expuso que en la zona “hay mucha inseguridad“.

“El penitenciario, a quien nadie conoce como vecino del barrio, venía caminando por esta cuadra y por la vereda de enfrente circulaba despacio -por calle 43, desde 24 en dirección a 25- una moto Honda Wave con caja de reparto y con dos jóvenes que vestían como si fueran los que hacen el delivery de la empresa Rappi”, reflejó.

Agregó que, en un momento dado, “la moto se cruzó hacia donde iba este hombre, al que le pidieron que les diera la plata. Ahí parece que el penitenciario sacó una pistola y realizó cuatro disparos, hiriendo en el pecho a uno de los pibes”.

Según informó la Policía, “el que iba en el asiento de acompañante de la moto hizo un ademán como si buscara algo en su cintura”.

Esa circunstancia fue advertida por el penitenciario, quien al sentir en riesgo su vida, extrajo su arma reglamentaria y efectuó cuatro detonaciones, poniendo así en fuga a quienes habían decidido asaltarlo.

Uno de los disparos ingresó por el tórax del joven de 18 años, con orificio de salida. Y la Policía constató que la caja de reparto de la moto en la que circulaban ambos ladrones, tenía un impacto de proyectil.

Fue secuestrada, al igual que dos gorras con visera negra que usaban los imputados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El herido, en los hornos

Gorras, casco, moto y la mochila secuestrados por la policía / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla