Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayó la Banda del Canguro, que vendía drogas en Melchor Romero

Cayó la Banda del Canguro, que vendía drogas en Melchor Romero
13 de Mayo de 2021 | 09:16

Una banda compuesta por ciudadanos paraguayos que usaban una figura de cerámica que representaba a un canguro para esconder "el producto", fue desbaratada por la policía en nuestra ciudad que en el marco de ese procedimiento logró la incautación de 13 kilos de marihuana.

La organización estaba integrada por tres hombres de nacionalidad paraguaya y fue desbaratada anoche por la Policía tras un allanamiento en la localidad platense de Melchor Romero, en una finca de 527 y 165 que se desarrolló al cabo de una serie de investigaciones sobre la existencia de un lugar donde se desarrollaba el denominado narcomenudeo.

El peso total de la marihuana secuestrada, con las plantas incluidas y cogollos, es de trece kilos. y la banda del canguro” la escondía en bolsas lista para su venta en una pequeña figura de cerámica con forma de ese animal natural de Australia.

“Llegamos a ellos por las reiteradas denuncias de los vecinos”, indicó un jefe policial de la zona, quien indicó que “esta organización vendía especialmente de noche”.

La investigación, que llevó varias semanas y que incluyó múltiples trabajos de campo, estuvo a cargo de la Comisaría 14° y en el operativo contaron con el apoyo del GTO de Hernández, personal del Comando Patrullas y del grupo GAD.

Según se informó, el procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle 527 y 165 de Romero.

“En el lugar detuvimos a los tres hombres,  quienes fueron sorprendidos con envoltorios preparados para su comercialización”, explicó una fuente del caso.

“En la parte de atrás del terreno había un galpón donde estaban los arbustos y plantas esparcidas para su secado. También había sustancias de cortes, fraccionamiento, una balanza digital, municiones, celulares y dinero en efectivo”, se indicó.

“Había droga diseminada por todas la casa”, contó el mismo vocero, quien informó que el total de la droga, con las plantas, ramas y cogollos, es de 13 kilos de marihuana.

Estas detenciones son la continuidad de otros integrantes de esta organización que fueron apresados en semanas anteriores. 

“Desde el 26 de abril pasado hemos apresado a otros tres sujetos más en distintos procedimientos, donde también se incautaron en envoltorios de marihuana, y sospechamos que tienen relación con esta banda desbaratada”, se explicó.

Los aprehendidos, de 23 y 35 (2) años, quedaron a disposición de la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla