Dolor en el Colegio Lincoln por la muerte de un profesor que tenía coronavirus

El fallecimiento del profesor Roberto Máximo Silva, que se desempeñaba en el Colegio Lincoln de La Plata, causó un profundo dolor en la comunidad educativa de esta institución. Silva era profesor de historia y estaba internado como consecuencia de haber contraído coronavirus.

"De parte de tus alumnos de quinto año del Colegio Lincoln: te despedimos con dolor, pero teniendo en cuenta que siempre tendremos una parte tuya en nosotros. Nos enseñaste que la historia no era solo académica, sino que también para la vida cotidiana, y que cada uno con sus pequeños actos, forma su propia historia; y así lo hiciste. Gracias por enseñar de una manera única e inigualable que despertaba interés en todos y cada uno de nosotros, gracias por comprendernos. "We're made of star stuff", dijo Carl Sagan, y ahora vos sos una estrella más que forma parte de cada uno de nosotros. El mejor profesor de toda la historia, siempre con nosotros Roberto", publicaron los alumnos de ese curso en las participaciones fúnebres de este diario.

"Quedarán con nosotros por siempre sus maravillosas clases, lecturas, recomendaciones de películas y orginales formas de enseñanza, disfrutables tanto por los alumnos como por los padres interesados en la historia. Rezamos una oración en memoria de este entrañable profesor y gran persona", se describió en otro aviso.

En tanto, desde la institución lo despidieron con un mensaje en las redes sociales (ver más abajo): "Hasta siempre, querido Roberto". En tanto, en las últimas horas, alumnos, padres y docentes se acercaron hasta la puerta del establecimiento a dejar ramos de flores.

En la actualidad e incluso hasta antes de las restricciones vigentes, Silva no concurría a dar clases de manera presencial y lo hacía vía remota (Zoom).

La Plata
Colegio Lincoln
platense
profesor
coronavirus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE