Delbonis quiere las semis; Podoroska fue eliminada

Edición Impresa

En silencio, y desde la clasificación, Federico Delbonis buscará hoy el pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma; mientras que Nadia Podoroska no pudo repetir la actuación que le permitió vencer a Serena Williams y quedó eliminada en octavos de final.

Delbonis (64), que accedió al cuadro principal del certamen que se juega en el polvo de ladrillo del Foro Itálico, dio cuenta del joven tenista canadiense Felix Auger Aliassime (21), “verdugo” de Schwartzma, en dos sets: 7-6 (3) y 6-1.

El zurdo de Azul, de 30 años, volvió a demostrar que se encuentra jugando en un altísimo nivel, superó al ascendente Aliassime después de una hora y 53 minutos, en un partido que se inclinó totalmente a su favor en el segundo parcial.

De esta manera, Delbonis ya se aseguró un lugar en el Top 50 del ranking mundial de la ATP (lo que le permitirá representar a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio), superó la actuación de la semana pasada cuando avanzó a los octavos de final de otro Masters 1000, en Madrid. Hoy, a las 5 de la mañana de nuestro país, se estará midiendo el estadounidense Reilly Opelka (47).

Opelka con sus 2,11 metros es el tenista de mayor altura dentro de los jugadores que se encuentran entre los mejores 100 del escalafón internacional. El estadounidense estuvo por varias semanas fuera del circuito como consecuencia de haber contraído Coronavirus.

Delbonis, que superó a tres rivales de gran nivel como el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y finalmente a Aliassime (21), reflejó en el Foro Itálico los progresos que le reportó haber contratado como coach a Mariano Hood.

Por su parte, Nadia Podoroska no pudo aprovechar el envión anímico que traía tras haber logrado el triunfo más resonante de su carrera ante Serena Williams y quedó eliminada de Roma al perder en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.

Podoroska (44) protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana.

La rosarina tuvo un comienzo arrollador ante Martic y se llevó el primer set por 6-3 en media hora. Sin embargo, a partir del segundo acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31).

Más allá de la derrota, le quedaron buenas sensaciones de su paso por Roma, uno de los torneos más importantes del circuito femenino. De hecho, la rosarina alcanzará la semana próxima el mejor ranking de su carrera, ya que con los puntos que sumados se ubicará en el casillero 41, y comenzará a pensar en defender las semifinales de Roland Garros que alcanzó en 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE