La Provincia le respondió a Almeyda: “Los privados no pueden comprar”

Edición Impresa

Días después de que el ex futbolista Matías Almeyda contara que un político le impidió comprar vacunas contra el coronavirus para todo Azul, su ciudad natal, ayer llegó la respuesta de la Provincia. Por caso, del Gobernador, Axel Kicillof, que le advirtió: “No necesitaba hablar con nadie, podía ver las leyes de Argentina y de todos los países del mundo”.

“Yo le quiero decir a Almeyda y a cualquiera que quiera colaborar para buscar vacunas porque tiene un contacto o donar plata, bienvenido, nadie va a obstaculizar. Creo que eso queda del lado de la oposición cuando decía que [la vacuna] era veneno”, disparó Kicillof.

También, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclaró que “hay una ley nacional [la 27573] donde se establece que pueden comprar vacunas la ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias” y condenó que “a partir del caso Almeyda, quien trató de comprar vacunas para los vecinos de Azul, con una excelente intención, se quiso armar una operación de que el Gobierno no quiso dejar comprar vacunas, pero la ley no permite” la adquisición de dosis a los privados.

La réplica llegó luego de que el ex futbolista lamentara la imposibilidad de comprar vacunas y después de que Azul solicitara a la Nación que permita el acceso de 30.000 dosis: “Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población -había reflexionado Almeyda- El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra todo esto va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE