El Presidente cree que puede haber un acuerdo con el Fondo

Alberto Fernández aseguró que es “optimista” sobre la posibilidad de un entendimiento en el corto plazo para la renegociación de la deuda, pero “no a cualquier precio”

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la reunión de una hora y media con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en Roma, a la que calificó de “muy constructiva” y “franca”.

“La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo”, dijo Fernández en diálogo con la prensa argentina que cubre la gira presidencial por Europa, y agregó que es “optimista” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo para la renegociación de la deuda, pero “no a cualquier precio”.

“Fue una reunión constructiva en la que insistí con la reducción de las sobretasas y extender los plazos. No podemos pensar en un acuerdo que les exija mayores esfuerzos a los argentinos”, aseguró Fernández a la prensa tras el mitín.

El primer encuentro presencial entre Fernández y Georgieva se prolongó durante una hora y media en el hotel Sofitel, donde se hospeda el mandatario, en el marco de la cuarta y última escala de su gira europea, que lo llevó esta semana a Portugal, España, Francia e Italia.

Del mismo modo en que lo expresó luego el Presidente, Kristalina Georgieva, en breves declaraciones a la prensa al retirarse del lugar del encuentro, había definido previamente como “muy constructiva” a la reunión y señalado como “gratificante” haber conocido a Alberto Fernández “finalmente en persona”.

“Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”, indicó Georgieva en el breve contacto que mantuvo con la prensa.

Llevaron adelante el cónclave solos, cada uno con su traductor. En un salón del hotel, aparte, en simultáneo conversaron el ministro de Economía Martín Guzmán y Julie Kozack, por el FMI.

El Presidente relató sobre su conversación con Georgieva: “Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos”. Y expresó que la titular del FMI “se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE