Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SANCIONARÁN A UN FRIGORÍFICO

Protesta e imputación por los vuelcos en el arroyo Rodríguez

Protesta e imputación por los vuelcos en el arroyo Rodríguez

Vecinos protestaron ayer en torno al arroyo contaminado / C. Santoro

15 de Mayo de 2021 | 01:46
Edición impresa

Vecinos de Gonnet se reunieron ayer sobre el Puente Venecia, ubicado en Camino General Belgrano y 481, para protestar por la contaminación del arroyo Rodríguez. En tanto, el Municipio le labró un acta de contravención al Frigorífico de Gorina imputándole la contaminación de ese curso hídrico.

El reclamo por la contaminación del arroyo que atraviesa varias localidades del Gran La Plata viene desde hace meses y hasta llegó a la Justicia.

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que fue arrojada al cauce de agua por el frigorífico, motivo por el cual la Comuna procedió a imputar a la empresa.

Fuentes comunales aseguraron que “imputamos al frigorífico de Gorina para que la Justicia sancione a los responsables de la contaminación y que tengan las consecuencias del caso”. Según el artículo N°144, es pasible de ser multado “el que arrojare cualquier tipo de objeto, sustancia química, basura o desechos de cualquier naturaleza en lagos naturales, artificiales, espejos de agua, fuentes o similares del dominio público”. La sanción prevé una multa económica cercana al millón y medio de pesos y/o el arresto de hasta 30 días.

EL DIA consultó a responsables del frigorífico sobre los hechos y se comunicó que está analizando la situación. “Tenemos una disputa con un grupo de vecinos y hay un plan de transición que se está ejecutando”, dijo el vocero.

Además se anticipó que a fin de año se inaugurará un biodigestor de última generación. “Es el más moderno de la industria frigorífica de la Provincia; trataremos los efluentes y generamos electricidad”, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla