Protesta e imputación por los vuelcos en el arroyo Rodríguez

Edición Impresa

Vecinos de Gonnet se reunieron ayer sobre el Puente Venecia, ubicado en Camino General Belgrano y 481, para protestar por la contaminación del arroyo Rodríguez. En tanto, el Municipio le labró un acta de contravención al Frigorífico de Gorina imputándole la contaminación de ese curso hídrico.

El reclamo por la contaminación del arroyo que atraviesa varias localidades del Gran La Plata viene desde hace meses y hasta llegó a la Justicia.

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que fue arrojada al cauce de agua por el frigorífico, motivo por el cual la Comuna procedió a imputar a la empresa.

Fuentes comunales aseguraron que “imputamos al frigorífico de Gorina para que la Justicia sancione a los responsables de la contaminación y que tengan las consecuencias del caso”. Según el artículo N°144, es pasible de ser multado “el que arrojare cualquier tipo de objeto, sustancia química, basura o desechos de cualquier naturaleza en lagos naturales, artificiales, espejos de agua, fuentes o similares del dominio público”. La sanción prevé una multa económica cercana al millón y medio de pesos y/o el arresto de hasta 30 días.

EL DIA consultó a responsables del frigorífico sobre los hechos y se comunicó que está analizando la situación. “Tenemos una disputa con un grupo de vecinos y hay un plan de transición que se está ejecutando”, dijo el vocero.

Además se anticipó que a fin de año se inaugurará un biodigestor de última generación. “Es el más moderno de la industria frigorífica de la Provincia; trataremos los efluentes y generamos electricidad”, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE