Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por penales, Estudiantes se quedó afuera y no pudo con Independiente

El Rojo jugó casi todo el ST con 10 por la expulsión de Thomas Ortega

Por penales, Estudiantes se quedó afuera y no pudo con Independiente
15 de Mayo de 2021 | 19:45

Estudiantes quedó eliminado tras perder 4-1 en la definición por penales ante Independiente luego del empate sin goles en el estadio Jorge Luis Hirschi, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Pincha jugó casi un tiempo con un jugador de más y no pudo ni supo aprovechar esa ventaja.

En la próxima instancia, el "Rojo" jugará con el ganador del choque de esta noche entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

El comienzo del partido se dio parejo, con el Rojo manejando un poco más la pelota aunque sin inquietar a Mariano Andújar. Ambos esquipos mostraron impresiciones en el primer tramo del encuentro.

La primera aproximación del Pincha al arco del uruguayo Sosa fue a los 18' con una trepada del Corcho Rodríguez que intentó con un remate de afuera de área que se desvió y luego hubo un fuera de juego.

El equipo de Zieliski siguió mejor afirmado en el campo y a los 27' casi consigue abrir el marcador. Un córner ejecutado por Pasquini y tras tres cabezazos, el del Tucu Díaz dio en el travesaño. 

El duelo es a todo o nada: el que gane esta tarde se ganará el boleto a las semifinales y se enfrentará contra Colón o Talleres, que chocarán esta noche en Santa Fe. En caso de empate en los 90 miutos reglamentarios habrá definición desde el punto penal.

En ese tramo del partido, Estudiantes se acomodó mejor y apenas dos minutos después llegó la primera chance clara con disparo del Tucu Díaz que apenas se fue desviado en el palo derecho.

En los dos últimos minutos del primer tiempo, los de Falcioni tuvieron las más claras. Primero a los 44 una combinación entre Palacios y Blanco terminó con un peligroso centro que Andújar llegó a cachetear. Luego un desborde del juvenil Velasco que tocó para Palacios que remató, pegó en Noguera y Andújar controló sin inconvenientes.

Para el comienzo del segundo, el Ruso metió mano y apostó por dos cambios. Federico González por Leandro Díaz (con una molestia) y el ingreso de Andrés Ayala por Nicolás Pasquini.

En los primeros minutos, Independiente intentó tomar las riendas del y lo consiguió hasta con alguna llegadas. Hasta que a los 11', el lateral izquierdo Thomás Ortega se fue a las duchas tras ser expulsado por doble amarilla (la segunda discutible, ni siquiera pareció infracción).

A partir de ese momento, el Pincha manejó la pelota y se jugó el campo del visitante, aunque las situaciones más claras se dieron tanto en córners como en centros desde los costados.

Así transcurrieron los minutos y a medida que corría el reloj el nerviosismo le fue ganando terreno a los jugadores de Estudiantes que no pudieron sacar ventaja del hombre de más.

A los 35 el local armó una buena jugada por izquierda con centro al segundo palo, pero Godoy desperdició una situación desde una posición inmejorable. Y después no hubo más opciones de gol.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en la gran figura de la noche al atajar los dos primeros disparos de la serie, primero a Martín Cauteruccio y luego a Fabián Noguera.

Ahora los dirigidos por Julio Falcioni, que estuvo presente y al frente del equipo a pesar de sufrir el fallecimiento de su esposa días atrás, esperan rival: Colón de Santa Fe o Talleres de Córdoba.

SINTESIS Y PENALES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico González por Díaz (E) y Manuel Castro por Pasquini (E), 16m Lucas Rodríguez por Palacios (I), 33m Pablo Sabbag por Ángel González (E), 36m Braian Martínez por Velasco (I), 45m Manuel Castro por Godoy (E) y Adrián Arregui por Lucas González (I).

Amonestados: Rogel, Sabbag (E); Ortega, Insaurralde (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, 13m expulsado Ortega (I).

Definición con tiros desde el punto del penal: para Independiente marcaron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez. Para Estudiantes sólo anotó Lucas Rodríguez. Sebastían Sosa le atajó los penales a Cauteruccio y Noguera.

Árbitro: Pablo Echavarria.

Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIAd

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla