Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Sicardi, avanza el proyecto del primer cuartel de bomberos sustentable de la Región

En Sicardi, avanza el proyecto del primer cuartel de bomberos sustentable de la Región
15 de Mayo de 2021 | 16:55

Esta mañana llegó al predio de 650 y 23 un contenedor que servirá como base de operaciones del primer cuartel de bomberos, cumpliendo así uno de los objetivos de un largo y anhelado proyecto vecinal. Así,el sueño que desde hace años moviliza a la comunidad de Sicardi, está más cerca de convertirse en realidad.

El contenedor fue donado por la Aduana y llegó a Garibaldi luego de trabajo conjunto de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación que encabeza Julio Vitobello, el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales que preside Victoria Tolosa Paz, y la empresa Exolgan, que aportó el traslado en forma gratuita en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Es un avance, un nuevo objetivo cumplido en el camino al logro de un gran proyecto vecinal”, sostuvo Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, Pablo Fernández, y por la coordinadora Regional Pampeana del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Florencia Tuñón.

En los hechos, el proyecto posibilitaría que los bomberos que residen en Sicardi –hombres y mujeres que se graduaron en marzo de este año- presten servicios también en Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, beneficiando así a unos 30.000 pobladores de la zona que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira, ubicado a 12 kilómetros.

“Este es nuestro sueño y el de muchos más”, dijo el referente barrial y ambientalista Norberto Mannarino, porque “de concretarse también resolvería las emergencias en localidades cercanas”.

El cuartel en cuestión sería el primero de Sicardi y el único “sustentable” de la Región. Y es que el proyecto prevé el desarrollo de políticas ambientales como forestación responsable, uso racional de energía y promoción de energías limpias, y cuidado de arroyos y cauces en pos de un mejor aprovechamiento del recurso del agua.

Por ese motivo, hoy también se avanzó en un plan de forestación responsable y se definieron programas de capacitación a vecinas y vecinos por parte de especialistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que funciona en la órbita del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié. En ese sentido participaron la directora de Operaciones y Logística Lorena Ojeda, y el director nacional Alberto Seufferheld.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla