La calculadora libertaria, interrogantes y las lecturas peronistas del resultado
Argentina ante el espejo: el dólar, las urnas y la búsqueda de un nuevo equilibrio político
Caras conocidas, nuevas tensiones, la presión externa y los desafíos clave a atender
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La “isla número once” de Cabo Verde florece en Ensenada, y palpita la ilusión del Mundial
Obligaron a sus víctimas a contar hasta 100 mientras se daban a la fuga
VIDEO. Más agua y menos luz: secuelas de la segunda parte de la tormenta
La temible araña del banano: ¿Es posible que llegue a nuestra región?
¿Qué leen los platenses?: romance juvenil, autores locales y los “comerciales”
Trabajar bajo amenaza: otro brutal robo a un taxista en la Región
Los primeros resultados, a las 21 y a las 23 podrían conocerse los ganadores
La Plata frente al estreno de la Boleta Única: dudas y temores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que se conociera que Iron Maiden no iba a ser uno de los cuatro candidatos en ingresar este año al Salón de la Fama del Rock and Roll, se reavivó una vieja polémica por las reticencias de esta institución en incluir a bandas de heavy metal.
El líder de Kiss Gene Simmons, el de Twisted Sister Dee Snider y Alice Cooper, entre otros, renovaron sus duras críticas contra el Salón de la Fama, al que acusan de priorizar a los artistas o bandas más taquilleras por sobre la calidad y el peso en la historia del movimiento.
"Estoy asqueado por esta decisión", dijo "El Demonio" de Kiss; en tanto que Snider calificó de "imbéciles elitistas arrogantes" a los miembros del comité y Alice Cooper comentó con ironía que él había votado a quienes "merecían estar ahí" y no a quienes "vendieron más discos", según consignan publicaciones especializadas.
La polémica de larga data entre el heavy metal y la institución tomó fuerza en la última semana cuando se conoció que Iron Maiden no iba a ser parte de los nuevos ingresados por reunir menos votos que los otros candidatos.
La gota que rebalsó el vaso fue el hecho de que sí apareciera entre los ingresados el rapero Jay-Z, con menos años en escena y acaso menor impacto que Maiden; y que trascendiera que la popular banda metálica había obtenido más votos que Foo Fighters, que integró el grupo de los nuevos cuatro privilegiados, junto a Tina Turnar y The Go-Go´s.
Con el requisito de que hayan pasado al menos 25 años desde la publicación de su álbum debut para ser parte del selecto grupo, una banda clave en la historia como Black Sabbath tuvo que esperar hasta 2006 para ingresar, en tanto que Deep Purple, candidato desde 1993, recién pudo hacerlo en 2016.
LE PUEDE INTERESAR
Domingo desde el sillón: los policiales que vinieron del frío
En tanto, Metallica recién fue aceptado en 2009 y Kiss en 2014, tras varios años de aireados reclamos de sus fans.
En contraposición, fueron varios los artistas que fueron ingresados apenas cumplieron el requisito de los 25 años desde su debut discográfico.
Los nominados de cada año surgen de la elección de unos 30 historiadores de la música, los cuales son sometidos al voto de personas que forman parte de la industria.
Ante la reedición en las últimas horas de esta vieja polémica, el presidente y CEO del Salón de la Fama del Rock and Roll, Greg Harris, salió a dar explicaciones públicas.
"Celebramos todas las formas del rock and roll. Han sido nominados, y hemos nominado a los Maiden, Judas Priest también han sido nominados, hemos metido a Def Leppard. De los que son nominados, más del 80 por ciento de ellos acaban siendo incluidos. Así que es una cuestión de seguir nominándolos, pongámoslos en la papeleta, y hagámoslo llegar a los votantes", naturalizó Harris.
Y añadió: "Son bandas increíbles, sin duda, verdaderamente dignas de ser nominadas, verdaderamente dignas de consideración. La papeleta de este año tenía dieciséis artistas.. cinco habrían sido estupendos. Simplemente no pueden entrar todos. Así que este año son los seis. Y estamos emocionados por ver qué nos depara el años que viene”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí