Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Operativo sanitario

Covid: testeos arrojan 40% de positividad en Abasto

Covid: testeos arrojan 40% de positividad en Abasto

archivo

16 de Mayo de 2021 | 03:26
Edición impresa

Siguen los operativos en los barrios platenses para dar con casos positivos de coronavirus. Esta semana promotores de la Salud realizaron testeos en zonas de Abasto, que arrojaron una positividad del 40 por ciento, informó el municipio.

Se trata de un operativo que personal sanitario de la comuna desarrolló hoy junto a la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la cuadrícula de 206 a 210 y de 520 a 516, en la localidad platense de Abasto.

Los agentes sanitarios hicieron un recorrido “puerta a puerta” para brindar información sobre las maneras de prevenir contagios de coronavirus, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos, añadió la comuna.

Además, se les indicó sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno.

Con la instalación de una unidad sanitaria móvil en 208 y 516, el personal de la salud testeó a más de setenta personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 28 obtuvieron resultados positivos, 43 negativos.

Otras 15 personas fueron consideradas de igual manera por Criterio Clínico Epidemiológico.

El secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló que “estos procedimientos forman parte de una política de prevención integral que tiene como objetivo llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad para estar cerca de los vecinos y prevenir nuevos contagios”.

Anteriormente, esta semana se había realizado otro operativo en la unidad sanitaria instalada en 22 y 651, en este caso en Villa Garibaldi, donde “se realizaron 35 hisopados, de los cuales 22 arrojaron resultados negativos y 13 positivos; mientras que se confirmaron otros 6 casos por criterio clínico epidemiológico”, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla