Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN ALGUNOS CASOS, SE LOS CEDERá A PRÉSTAMO

El rearmado del Lobo dejará afuera a futbolistas con vínculos vigentes

No terminaron colmando las expectativas de cuerpo técnico y dirigentes. Cuál será el futuro de Comba, Contín y Pérez García

El rearmado del Lobo dejará afuera a futbolistas con vínculos vigentes
16 de Mayo de 2021 | 03:04
Edición impresa

Es momento de barajar y dar de nuevo. De hacer una pausa y pensar los pasos a seguir. Atrás quedó una temporada muy complicada (si hablamos de un año calendario). Tras la muerte de Diego Maradona y la salida de Sebastián Méndez y el cuerpo técnico, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini se hicieron cargo, primero de manera interina en lo que fue la “Copa Maradona”, y ya como cuerpo técnico confirmado, en enero para la Copa de la Liga, que acaba de finalizar.

Está claro que para afrontar esta última competencia la dupla no pudo armar demasiado por que no hubo prácticamente receso entre un certamen y otro. Allí debieron encarar el torno con lo que pudieron y no con lo que quisieron. Tras irse cuatro titulares (Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García y José Paradela), solamente llegaron dos futbolistas (Rodrigo Rey por Fatura Broun por iniciativa de los DT) y Emanuel Cecchini (lo trajo la dirigencia); pero no llegó un central, ni un volante ofensivo, ni un delantero o dos, como habían pedido Martini y Messera.

Tras sufrir el brote de coronavirus (18 infectados en 15 días) debieron meter mano a muchos juveniles que no fue lo ideal. Por eso la dupla quiere tratar de armar el plantel a su imagen y semejanza. Dejar ir a los que no tengan en cuenta, tras los refuerzos necesarios y subir a los pibes que de verdad estén bien y no hacerlos debutar por una urgencia o para tapar un hueco.

El cuerpo técnico sabe qué jugadores no utilizará más y por su parte la dirigencia también ha analizado esto, sobre todo por el tema rendimiento-gasto. En la edición de ayer dejamos en claro que Víctor Ayala y Lucas Barrios nos seguirán. Por un lado, a los dos se les termina el contrato el 30 de junio y sus renovaciones serían muy altas desde lo económico, pero además, también hay un punto de acuerdo entre dirigencia y cuerpo técnico que ya dieron todo lo que podían dar.

Esto quedó bien en claro sobre todo en la reunión que tuvieron a solas en Estancia Chica el miércoles pasado el presidente Gabriel Pellegrino, la dupla Martini y Messera, y el coordinador de juveniles, Gabriel Perrone, que de ahora en más tendrá injerencia en la búsqueda de refuerzos y toma de decisiones de este tipo. Más allá de los casos de Ayala y Barrios, a quienes no se les renovará, también hay casos de jugadores que aún tienen contrato vigentea, pero su tiempo y sus oportunidades, se acabaron.

Alemán, uno de los que se va del club, aún tiene contrato vigente hasta junio de 2022

 

Uno es Brahian Alemán, que todavía tiene un año más de contrato (hasta junio de 2022), pero ya desde hace un año la Directiva le había dicho que si tenía una chance de irse, la aproveche (a Ayala le habían manifestado lo mismo). Pues bien, fue el propio Alemán que en febrero pasado tras el empate en el debut de la Copa ante Boca, hizo declaraciones donde afirmó que en junio sería un buen momento para volver a jugar en su país, y si es posible, en Peñarol de Montevideo.

El hasta ahora “diez” Tripero, tiene las puertas abiertas para irse, ya que no será tenido en cuenta, por lo que su representante estaría buscando opciones para que Alemán continúe su carrera.

Pero no será la única salida con contrato vigente que no seguiría. Otro es el cordobés Maximiliano Comba, que tras regresar de un préstamo de su ex club, Estudiantes de Río Cuarto, tuvo muy pocos minutos en la Copa de la Liga y demostró estar lejos de su mejor versión.

Comba llegó al Lobo a mediados de 2018 (como Ayala) siendo una apuesta a futuro de Pedro Troglio, y como tuvo un buen semestre, eso le valió que la dirigencia Mens Sana hiciera uso de la opción de compra por la mitad de su pase, y le extendiera el contrato hasta junio de 2022, es decir que aún tiene por delante un año más de contrato.

Está más que claro Comba no es tenido en cuenta por la dupla, por lo que sería uno de los futbolistas que serán cedidos a préstamo a otro club. Otro que seguiría los mismos pasos es Nicolás Contín. El Tanque tuvo el apoyo de la dupla quien supo darle titularidad, y es más, en febrero pasado impidió su préstamo a Independiente que había preguntado por el, pero el correntino terminó perdiendo lugares con Lucas Barrios, y hasta con juveniles como Ivo Mammini y Sebastián Cocimano que venían de Reserva.

La idea es que tanto Comba como Contín vayan a préstamo a otra institución

 

Contín como Comba, también tiene por delante un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2022), y la idea es buscarle club.

Y Matías Pérez García también es un tema que la dirigencia deberá sentarse con el jugador y su representante para resolver. Su crédito en Gimnasia se terminó. Recordemos que llegó en enero de 2020 por pedido de Maradona y Méndez, alternando buenas y mala actuaciones. En junio de 2020 costó mucho convencerlo para que renueve (también por pedido de Diego y el Gallego), y al final se quedó, renovando por un año y medio, es decir, que su contrato se termina el 31 de diciembre del presente año.

Pérez García es otro de los jugadores que no son prioridad y pueden ser negociado. Como le quedarán solo seis meses de contrato, habrá que ver si decide rescindir para buscar nuevos horizontes o quedarse a cumplir el contrato a pesar de no ser tenido en cuenta.

En definitiva, Ayala, Barrios, Alemán, Comba, Contín y Pérez García, son los primeros nombres que ya están tachados a partir del próximo torneo, por que la sensación es que ya dieron todo lo que tenían para dar. A ellos hay que agregarle que se le termina también el contrato y quedará libre, Horacio Tijanovich (entrena con la Reserva separado del plantel) como en 2020 ocurrió con Manuel Guanini y en 2019 con Ezequiel Bonifacio.

El cuerpo técnico pretende armar un plantel competitivo, con los que se quedarán y son tenidos en cuenta, los juveniles que ya están listos para tener más tiempo en cancha, y los refuerzos que pidieron, que son en los puestos que ni más ni menos había pedido en enero pasado y jamás llegaron: un zaguero central, un volante central, un volante ofensivo y un delantero. ¿Esta vez, llegarán...?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Maximiliano Comba / ELDIA

Nicolás Contín / ELDIA

Matías Pérez García / ELDIA

Brahian Alemán / ELDIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla