Kicillof pide “no aprovecharse” del consumo para subir precios

Edición Impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo ayer que el aumento de consumo no debe “ser aprovechado por determinados sectores para aumentar los precios” y señaló que en la provincia se está trabajando con los proveedores para evitar esa suba.

Kicillof formuló estos conceptos en una entrevista radial, donde también se refirió a la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay y defendió la postura del Gobierno nacional.

Sobre la reactivación económica pospandemia dijo que “sería desastroso que el aumento de consumo sea aprovechado por ciertos sectores para aumentar los precios”, al recordar que varios de ellos se vieron beneficiados en este escenario.

En ese sentido, el gobernador bonaerense señaló que “en la Provincia estamos trabajando con proveedores por el tema precios”.

la hidrovía

Sobre la licitación de la Hidrovía, Kicillof dijo que “la decisión sobre cómo funciona nuestro sistema de puertos es una decisión soberana que debe tomar la sociedad a través del Estado”.

Agregó que habló “con el Presidente y está claro cuál es la postura sobre la hidrovía”.

“No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación”, dijo Kicillof

Vacunas

Por otra parte, Kicillof, dijo que los 3,2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus en el distrito “muestran un Estado que se toma las cosas en serio” y resaltó que “no ha habido un solo día” que se haya que tenido que “parar la vacunación” en suelo bonaerense.

El mandatario provincial hizo un balance del operativo de vacunación contra el Covid-19 y recordó que esta semana vendrán nuevos cargamentos con más dosis para avanzar en la misma.

“No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación” en suelo bonaerense, sostuvo el Gobernador, y agregó que el primer hito en el operativo fue haber llegado a inocular a todos los trabajadores de la salud, los mayores de 70 años, el 30% de los trabajadores de seguridad y 50% de los trabajadores de la educación, todos ellos a pesar de que “la intensidad de un sector de la oposición tan destructivo y salvaje, que logró al principio que se desconfiara de la vacuna”.

Opinó entonces que después esa campaña opositora “varió al ‘no hay vacunas’, y los mismos que habían generado temor por la vacuna, generaron la ansiedad” por la demora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE