Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA BATALLA POR EL RATING LEVANTA TEMPERATURA

Vuelve Tinelli, vuelve “ShowMatch”: Cinco claves de un regreso caliente

Esta noche, desde las 21 por El Trece, regresa el conductor con su histórico envío. Hoy sería el día de la apertura, y mañana se abrirá la pista, pero ya no será solo de baile: Marce apuesta a un nuevo formato, “La Academia”, para renovar el interés en el show

Vuelve Tinelli, vuelve “ShowMatch”: Cinco claves de un regreso caliente

Marce vuelve esta noche, desde las 21: irá de lunes a viernes

17 de Mayo de 2021 | 04:23
Edición impresa

Cuando el reloj marque las 21, en la pantalla de El Trece volverá la esperanza del canal del solcito en la batalla por el rating del prime time: tras un año de ausencia, debido a la pandemia que impidió la realización del “Bailando” el año pasado, Marcelo Tinelli y su “ShowMatch” regresan a la televisión, con un formato con novedades en la búsqueda del productor y conductor por renovar el menguante interés en su programa y su pantalla.

Y, como todos los años, hoy será día de apertura: la presentación estará plagada de famosos, habrá algo de música y un especial, a continuación, de humor e invitados, para el inicio de la competencia habrá que esperar: el martes, la actriz Julieta Nair Calvo, con su pareja Gonzalo Gerber, serán los encargados de abrir la pista del certamen, seguida por la periodista Débora Plager y Nicolás Villalba. Pero, claro, la pista será muy distinta a aquella del “Bailando” que conocemos: la actriz y la periodista abrirán “La Academia”, el nuevo formato que plantea Tinelli este año buscando cambiar para seguir siendo el rey. A continuación, repasamos las claves de este nuevo formato.

1. REGRESO RENOVADO

Desde hace más de un lustro, el rating de “ShowMatch”, como el de toda la tevé, está a la baja. Sin embargo, Tinelli siempre conseguía reinar, aún con cifras cada vez más bajas, hasta que en los últimos dos años, los “enlatados” comenzaron a disputarle el trono. Por eso, hace varias temporadas se viene hablando de una renovación en el show, que, sin embargo, nunca se concretaba: hasta esta edición, donde el tradicional “Bailando”, el reality más importante de la tevé, mutará para convertirse en “La Academia”.

¿Qué es “La Academia”? Es un reality con famosos, pero que no solo se dedicarán al baile: combinará variedad de disciplinas artísticas y destreza física. La disciplina que abrirá la competencia será el Cubo al cuadrado, que combina baile de sincronización con acrobacia. Luego, le seguirán otras como Pista movediza, Riña de Gallos, Quién es quién, Ballroom, Cuarto giratorio, Pole Dance, Disciplina libre, Homenaje y Estilo drag. Varias, como se ve, son bailes. Otras no.

En el marco de esta renovación, Tinelli descartará el voto telefónico que fue la marca del “Bailando”: ahora, el jurado, compuesto por Carolina Pampita Ardohain y Ángel de Brito (como De Brito se encuentra aislado tras haberse contagiado de coronavirus, será reemplazado en las primeras galas por Guillermina Valdés), y dos debutantes, Jimena Barón y Hernán Piquín, decidirá el futuro de cada pareja. Será una competencia de talentos, no de simpatías, entonces.

El método será el siguiente: tras la participación de cada pareja, el jurado dará su puntaje; las duplas que no lleguen al puntaje mínimo para salvarse y pasar a la siguiente ronda quedarán sentenciadas, batiéndose a duelo. El jurado salvará a las duplas de a una, hasta que queden dos: una quedará eliminada, como es habitual.

2. FAMOSOS AL PODER

“La Academia” aterriza en un momento donde los realities de famosos, tras el éxito de las dos ediciones de “MasterChef”, mandan en la televisión. La alineación de Tinelli parece diseñada, en ese sentido, para generar ruido y escándalos: entre las 23 parejas, por ejemplo, hay ex amantes, como Karina La Princesita (baila con Rafa Muñiz) y El Polaco (baila con Barby Silenzi) y Flor Vigna (baila con Facu Mazzei) y Mati Napp (coach de “Cachete” Sierra); también hay participantes que comparten ex, como Sofía “Jujuy” Jiménez (baila con nacho Saraceni) y Jimena Barón (jurado), ambas antiguas parejas de Del Potro; y figuras explosivas, como Luli Salazar (baila con Jorgito Moliniers), Charlotte Caniggia (junto a Nacho Gonatta) y Rocío Marengo (con Nacho Pérez Cortés). La lista la completan sorpresas como Viviana Saccone, Mar Tarres, Ángela Leiva, Mariana Genesio Peña, Julieta Nair Calvo, Ulises Bueno, Débora Plager, Romina Ricci, Mario Guerci, Chucho Parisi, Pachu Peña, Lizardo Ponce y Julieta Puente, y recurrentes como Barby Franco y Candela Ruggeri.

3. GUERRA POR EL RATING

“La Academia” aterrizará en un prime time que quedará dominado por los realities, pero, por decisión de Tinelli, no irá frente a frente contra “MasterChef”: comenzará a las 21, una hora y media antes que el concurso culinario de Telefé, buscando darle un poco de aire y envión al nuevo formato.

La decisión fue debatida acaloradamente en el canal, pero finalmente ganó Tinelli, cansado de bailar con la más fea y planteando, además, que en lugar de perder puntos de rating por intentar disputar la franja de “MasterChef”, conviene sumar puntos para el agregado en un horario menos “picante”.

“Nosotros entramos sabiendo que es muy difícil doblegarlos, pero creo que con hacer dos dígitos estamos muy bien, y ojalá podamos ir creciendo a lo largo del año”, adelantó Tinelli sobre la guerra por el rating, agregando que “siempre estoy muy pendiente del número, pero lo más importante hoy en pandemia es poder darle trabajo a más de 300 familias que trabajan en la productora”.

Lo cierto es que para El Trece el regreso de Tinelli es crucial para recuperar algo del terreno perdido en la batalla por la audiencia: Telefé lleva más de 40 meses al frente y ha ensanchado a niveles históricos la brecha en el puntaje, lo cual, desde ya, repercute en el valor de la pauta publicitaria...

4. VUELVE EL HUMOR POLÍTICO

De lunes a jueves, “ShowMatch” será “La Academia”: pero por primera vez en años, Tinelli irá de lunes a viernes, y el último día hábil lo dedicará a un viejo amor: el humor político.

Es año de elecciones, y bien picado en materia política, y Tinelli intentará sacar partido de ello para “poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando hace muchos años en Argentina. Ojalá que nos podamos divertir con los políticos. La repercusión esperemos que sea la mejor. Seguramente alguno se pueda enojar pero, como siempre, está bueno poder volver a hacerlo”.

Marce volverá a sentarse así en su mítico escritorio para conducir un envío dedicado al humor, con cámaras ocultas y el “Politichef”, segmento donde los humoristas interpretarán a distintos políticos que entran a cocinar a un reality, integrado por Freddy Villarreal, José María Listorti, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Florez, Anita Martínez, Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González, entre otros.

Ahora, Tinelli ya ha intentado resucitar el segmento de humor en el pasado, sin éxito. Y, ante las presiones del rating, el “Bailando” terminaba “comiéndose” a la comedia hasta hacerlo desaparecer: ¿ocurrirá lo mismo con “La Academia”?

5. TODO POR LA TELE

Tras un año de ausencias, con El Trece más necesitado que nunca y con un formato nuevo para volver a despertar interés en el programa, está claro todo lo que está en juego para Tinelli con esta edición de “ShowMatch”, que, encima, va de lunes a viernes. No es de extrañar, entonces, que Marce haya tomado la polémica decisión de tomarse licencia como presidente de San Lorenzo para dedicarse a la tele.

“Yo quiero volver, por supuesto. Apenas termine el programa voy a estar volviendo. Pero con el programa al aire, es imposible”, explicó el conductor y empresario televisivo al sitio Infobae.

Explica Tinelli que su vuelta a la TV tras más de un año de ausencia le demandará “entre 10 y 12 horas diarias de trabajo”, algo incompatible con el compromiso que exige el “duro momento” que atraviesa el club, explicando así su partida. Pero, claro, la noticia de su partida fue muy mal recibida por el arco político y los hinchas del club de Boedo: Marce priorizó el show al fútbol, y vaya uno a saber si se lo perdonan...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla