Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
Información General |OTRAS 3 MILLONES DE DOSIS LLEGARÍAN LA SEMANA QUE VIENE
La Provincia espera vacunar a los menores de 40 en septiembre

Así lo adelantó ayer el ministro de Salud bonaerense, en referencia al grupo poblacional de menor riesgo frente al coronavirus: los adultos jóvenes sin enfermedades

La Provincia espera vacunar a los menores de 40 en septiembre

Gollan adelantó la llegada de otrás 3 millones de dosis / Télam

18 de Mayo de 2021 | 01:05
Edición impresa

En uno de los momentos más críticos de la pandemia, el Gobierno de la Provincia hizo ayer un alarde de optimismo al adelantar que espera vacunar contra el Covid a los menores de 40 años sin enfermedades prevalentes en apenas cuatro meses.

“Las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus probablemente en septiembre próximo”, estimó ayer Gollan.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis, “el objetivo se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre”, dijo el ministro al destacar que la semana próxima llegarán al distrito “otras 3 millones nuevas dosis de vacunas”.

“En la provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. Los choferes de colectivos, por ejemplo, o cualquier otro grupo que tenga alguna comorbilidad. Ya tenemos un 20 a 25 por ciento de vacunados”, dijo Gollan en declaraciones a la radio online FutuRöck.

En otro tramo de la entrevista, el ministro también reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial “entrar a fase 2 o fase 1”.

“Si la cepa fuese la del año pasado, tendríamos todo mucho más abierto”, estimó el ministro al explicar que, por el contrario, “las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes”

PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS

El funcionario también se refirió a la presencialidad en las aulas y, en ese sentido, dijo que disiente con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, quién afirmó que la presencia de los alumnos en las escuelas no genera mayor cantidad de contagios.

“En esto disiento con lo que planteó Fernán Quirós, que dijo que era abrumadora la evidencia de que las clases no producían contagios. Bueno, que muestre la abrumadora evidencia porque nosotros sí tenemos nuestros científicos nacionales e internacionales, y la abrumadora experiencia de que los contagios se dan en las escuelas”, resaltó.

“Las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna en septiembre”

Daniel Gollan,
Ministro de Salud de la Provincia

 

El titular de la cartera sanitaria provincial planteó como una buena iniciativa “conformar una mesa de expertos para ver cuán abrumadora es una evidencia o la otra” y asumió que las clases presenciales “no es la única situación que produce aumento de casos” de contagios de coronavirus.

A su entender el aumento de contagios obedece también “la existencia de más movimiento y cómo se rompen las burbujas a diario”.

“Uno ve en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires donde sube y baja una enorme cantidad de chicos, de a 20, de a 30. Esto de salir a decir que los chicos van caminando a la escuela o en auto es desconocer una realidad para hacerla funcional a una argumentación que no es tal”, añadió.

“Obviamente todos queremos la presencialidad en las escuelas”, resaltó Gollan, quien abogó por establecer parámetros para evitar contagios

“Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo”, enfatizó.

BUSCAN CASOS ASINTOMÁTICOS

Promotores de salud junto a autoridades educativas bonaerenses avanzan con los testeos para detectar casos asintomáticos entre docentes y no docentes que dictan clases presenciales en distritos del interior bonaerense de fase epidemiológica 5, informaron ayer desde el Ministerio de Salud.

Se trata de una búsqueda activa que se realiza en el contexto de la vuelta a clases segura y cuidada y de manera complementaria al protocolo que se aplica en los establecimientos escolares.

En nuestra región sanitaria XI, estos testeos se realizan en los municipios de Magdalena, Chascomús, Tordillo, Punta Indio, Gral. Belgrano, Dolores y Pila, que se encuentran en fase 5.

Esta estrategia incluye la realización de un test rápido en el personal que no tenga síntomas y que en los 14 días anteriores no haya estado en contacto con alguien positivo de coronavirus que permita un observar un recorte epidemiológico ante el coronavirus en las escuelas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla