Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se acordó un aumento salarial de 34 % para los municipales de La Plata

El incrementó será en tres tramos con retroactivo a abril. El acuerdo incluye recategorización y pases a planta permanente

Se acordó un aumento salarial de 34 % para los municipales de La Plata
18 de Mayo de 2021 | 12:31

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de La Plata y el gobierno de Julio Garro cerraron este mediodía un acuerdo de aumento salarial para 2021 del 34 por ciento, en tres tramos, a rever en septiembre, además de incrementos en bonificaciones y mejoras laborales.

La oferta del Ejecutivo municipal, que se equipara a la de los estatales de la Provincia, logró la conformidad del Sindicato de Trabajadores Municipales y de UPCN, luego de un tironeo de que redundó en cuatro encuentros fallidos anteriores.

El acuerdo concretado fue de otorgar al sector un aumento del 34 por ciento, dividido en tres tramos y retroactivo al mes de abril: el primer incremento, en mayo, será del 14 por ciento; el segundo, del 10 por ciento, está previsto para julio; y el tercero, de otro 10 por ciento, será en septiembre.

Desde UPCN explicaron que a partir de septiembre, y en línea con el escenario de la pandemia y el económico social, comenzará una nueva ronda de análisis sobre la necesidad o no de un nuevo ajuste para recuperar el poder salarial atrasado.

Pero, además, destacaron el incremento a las bonificaciones de sumas y topes fijos, que se incrementarán un 15 por ciento en mayo y agosto; y un 20 por ciento el plus por función, a partir de mayo.
Además, se realizará una recategorización de una categoría para los empleados de planta permanente y temporarios que superen la antigüedad de un año.

En el acta acuerdo firmado por ambas partes, se dejó sentado que la negociación salarial del 2021 del sector municipal continuará abierta.

Como viene publicando este diario, los gremios reclamaban al Municipio un incremento que permita recuperar el salario perdido en el desfase producido el año pasado, cuando el avance de la inflación superó la pauta local. Si bien advirtieron que aún falta para ponerse al día con los montos percibidos por los trabajadores, se mostraron conformes respecto a que la suba es del orden de lo aplicado en la esfera provincial para los trabajadores de la ley 10.430 e incorpora otras mejoras laborales que venían reivindicándose desde hace tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla