Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Ahora 12": suben las tasas que las tarjetas de crédito cobran a los comercios por ventas en cuotas

Los negocios ofrecen descuentos de hasta el 20% por pago en efectivo para esquivar los costos de la financiación

"Ahora 12": suben las tasas que las tarjetas de crédito cobran a los comercios por ventas en cuotas
18 de Mayo de 2021 | 13:15

El aumento en los costos de financiación de los programas Ahora 12 y Ahora 18 impulsan a los comerciantes a ofrecer atractivos descuentos para hacerse de efectivo más rápido y así contrarrestar las consecuencias de una inflación en los niveles como la que se viene registrando.

Por eso no llama tanto la atención ver carteles tentando a los clientes a pagar en efectivo a cambio de un 20% de descuento. Sucede que si la venta se realiza con tarjeta, el vendedor debe esperar casi 30 días hasta que le acreditan el dinero, que a su vez representa cerca de un 25% menos descontados los aranceles, impuestos, recargos y gastos bancarios.

El hacerse de efectivo de manera inmediata le permite afrontar, por ejemplo, el pago de sueldos o comprar mercadería a un precio que seguramente será menor que un mes después.

Las distintas variantes del programa "Ahora" registraron un incremento en sus tasas, en especial las opciones que ofrecen más tiempo para pagar. Así, mientras el Ahora 3 pasó de 2,44% a 3,10%, el Ahora 6 saltó de 4,75% a 6,01%.

Asimismo, el Ahora 12, que tenía una tasa de 10,32% subió a 11,48%, en tanto que el Ahora 18 trepó desde los 13,43% a 16,52%, en el caso que los pagos se concreten a los 10 días hábiles. Pero si el comerciante está dispuesto a esperar 60 días para cobrar, la tasa del Ahora 12 baja a 8,8% y la del Ahora 18 a 13,95%.

Eso sí, no hay que dejar de sumarle el IVA y el arancel del 1,8% por los pagos hechos con tarjetas de crédito. Y también los impuestos de las liquidaciones, ya que los bancos actúan como agentes de retención y percepción.

Frente a estos costos, y a una inflación que en los primeros meses del año anduvo incluso por arriba del 4% mensual, hacerse de dinero líquido, incluso con descuento, resulta ser la opción más ventajosa para no perder en este contexto de pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla