Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,80
Dólar Ahorro/Turista $166.32
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1544
Proponen adelantar la designación de autoridades de mesa para que sean vacunadas contra el COVID

La iniciativa contempla introducir dos modificaciones a la Ley Electoral bonaerense

Proponen adelantar la designación de autoridades de mesa para que sean vacunadas contra el COVID
18 de Mayo de 2021 | 13:29

A la Legislatura bonaerense ya ingresó un proyecto de reforma de la Ley Electoral para que se adelanten los plazos de designación de las autoridades de mesa de los próximos comicios para que sean vacunados contra el COVID.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Barros Schelotto y apunta a que presidentes, suplentes, fiscales y fiscales generales lleguen inmunizados a la fecha de realización de las elecciones.

La reforma propuesta indica la necesidad de la modificar el artículo 41 de la Ley Electoral agregando que “en caso de epidemia o emergencia sanitaria declarada por ley, los plazos de designación del presidente y suplente deberá realizarse con una antelación de 90 días, a fin de que en dicho plazo la autoridad sanitaria provincial proceda a inmunizarlos”. Y corregir el artículo 49 para implementar el mismo procedimiento con el nombramiento y vacunación de fiscales y fiscales generales de mesa.

“Desde nuestro bloque intentamos aportar alternativas para respetar las normas electorales vigentes que garanticen las elecciones, pero a la vez cuidando la salud de los bonaerenses”, explicó Barros Schelotto. Asimismo, destacó que “en medio de una emergencia sanitaria que está golpeando muy fuerte a nuestro país, no hay más lugar para la improvisación” y llamó a las autoridades a “trabajar en conjunto para establecer protocolos claros y aplicables en toda la provincia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla