Rosario y la ciudad de Santa Fe, en "alerta sanitaria" por los casos de coronavirus

Los departamentos santafesinos de Rosario y La Capital, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, ingresaron esta semana a la categoría epidemiológica de "alarma sanitaria" debido al aumento de los casos y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

El efecto práctico más resonante de esta clasificación, precisó el diario El Litoral, es la suspensión de las clases presenciales en todos sus niveles. Así sucedió cuando Rosario ingresó por primera vez a ese status, junto al departamento San Lorenzo, semanas atrás.

En aquella oportunidad el gobernador Omar Perotti resolvió dicha suspensión por una semana y gestionó luego con Nación la reapertura de las aulas. Con ese antecedente, las autoridades provinciales analizaban la posibilidad concreta de cerrar las escuelas en el corto plazo y por un período determinado.

Además de las clases presenciales, también estipula una fuerte restricción en la circulación, lo que conlleva un cierre de la gastronomía nocturna. Otra posibilidad que se discutió ayer, a instancias de un planteo de los intendentes, era disponer una restricción prácticamente total de la circulación -sólo se permitiría el desplazamiento caminando-, durante todo el fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE