Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una ong expresó su preocupación por trabajos de dragado

Reclamo sobre la protección del Monte Ribereño

Reclamo sobre la protección del Monte Ribereño

archivo

18 de Mayo de 2021 | 02:46
Edición impresa

La Asociación Civil Nuevo Ambiente pidió la intervención del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible(OPDS), ante la “posible violación de la ley 12.756, que declaró Paisaje Protegido de Interés Provincial para el desarrollo ecoturístico, a la zona del “Monte Ribereño Isla Paulino, Isla Santiago”.

La presentación de la Ong se fundamentó por “distintos trabajos de dragado realizados en la zona, desde febrero a este mes, particularmente en el canal que une Rio Santiago con el Rio de la Plata, denominado La Canaleta (frente al ex puerto de Siderar)”.

Para Nuevo Ambiente, los “trabajos exceden por mucho los necesarios para garantizar la navegabilidad del curso, destruyendo la biota del lugar de manera irreparable”.

En ese contexto planteado por la Ong solicitaron la intervención del organismo “de manera inmediata, a los fines de verificar los hechos y en su caso determinar las responsabilidades que corresponda”.

Desde Nuevo Ambiente también solicitaron saber “si esos trabajos cuentan con estudio de impacto ambiental, quienes son los responsables de la decisión y posterior ejecución, si el organismo a su cargo fue informado con anterioridad, y en su caso medidas adoptadas, y si están previstos otras tareas en la zona”.

La misma asociación civil había denunciado hace un par de años la presencia de un basural en el Monte Ribereño, que sufrió un tremendo incendio generando un peligroso foco infeccioso por la variedad y riesgo que representaban esos desechos.

El basural a cielo abierto denunciado estaba ubicado en la Avenida Palo Blanco, en el llamado Monte Ribereño, a una distancia aproximada de 400 metros del Barrio Banco Provincia, y a unos 100 del terraplén costero”.

A raíz de esa denuncia, subrayaron desde la entidad, se “realizó una presentación ante las autoridades provinciales dedicadas al cuidado del medio ambiente “para que en uso de sus facultades fiscalicen la situación descripta ya que encontraron residuos peligrosos, patogénicos y/o de metales pesados)”. En las últimas horas pidieron al OPDS un “pronto despacho sobre el pedido de información pública ambiental presentado en octubre pasado sobre esos residuos y aún sin respuesta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla