Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El adiós a héctor silva

Los dirigentes del rugby e integrantes de Los Pumas despidieron al gran capitán

Figuras de la ovalada manifestaron sus condelencias por la partida de uno de los máximos ídolos del seleccionado

Los dirigentes del rugby e integrantes de Los Pumas despidieron al gran capitán

pochola silva en su época como jugador de los pumas. también fue técnico del equipo argentino. /archivo

18 de Mayo de 2021 | 03:10
Edición impresa

La dirigencia del Rugby y distintas figuras de la ovalada argentina, despidieron ayer al legendario capitán de Los Pumas Héctor Silva, uno de los principales referentes de la Generación del ‘65, quien falleció a los 76 años después de estar internado en la clínica Ipensa de nuestra ciudad con Coronavirus. Tal como lo expresó a este medio el uruguayo Sebastián Piñeyrúa: “Pochola fue un Capitán de la región. Todo el rugby de Sudamérica, viajó por años a Buenos Aires y otras provincias para disfrutar de Los Pumas y sus míticos partidos durante varias generaciones”.

Asimismo, agregó que “fuimos hinchas de ellos en los Mundiales, como hoy también lo somos de Los Teros (seleccionado uruguayo de rugby) y si Dios quiere, con el empuje de estos cracks de arriba, seguiremos sumando países que nos representen con pasión, corazón y nos llenen de momentos de felicidad y orgullo. Todo lo bueno y todo lo malo siempre, como este COVID, se termina, lo importante es reinventarse siempre . Gracias a Los Tilos por formar a un grande y a los Pumas por hacerlo de todos”, expresó el máximo dirigente a nivel sudamericano del rugby.

Por su parte, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) manifestó su condolencia a través de un comunicado de su Consejo Directivo y de su presidente Santiago Marotta que despidió a Silva marcándolo como uno de los grandes referentes del rugby nacional.

“Despedimos con profundo dolor a uno de los grandes referentes del rugby argentino y acompañamos a su familia y al club en este momento de tristeza, especialmente a Rafael, uno de sus hijos, actual integrante del Consejo de nuestra institución. Hasta siempre, Pochola”.

El excapitán de Los Pumas de Bronce de 2007 en el Mundial de Francia, Agustín Pichot y ex vicepresidente de la World Rugby, comentó: “Adiós capitán, gracias por tanto”.

En tanto que el actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, también en comunicación con este diario despidió a “un líder del rugby argentino”.

“Hoy nos toca despedir a un gran líder del rugby argentino. Se fue un gran capitán, un gran jugador de rugby, un tipo que nos dejó muchísimas enseñanzas, Pochola solamente te puedo decir que te vas en tu última gira y te vamos a recordar siempre son esa garra que le metías cada vez que usabas la camiseta de Los Pumas. Te vamos a extrañar muchísimo y por eso quiero aprovechar la ocasión para mandarle en estos momentos tan, pero tan duros, un gran abrazo a la familia silva, a su querido club Los Tilos y a toda la gente de la ciudad de La Plata que en estos momentos está llorando su pérdida”

Eliseo Branca, ex segunda línea del CASI y Los Pumas tambien comentó lo suyo y señaló que con esta pandemia “se está muriendo gente irremplazable”. “Es una locura esto que pasó, no se aguanta más, se estás muriendo gente irremplazable. Se fue un símbolo del rugby argentino, un amigo. Un inolvidable de todos los tiempos. Alguien que era para muchos de nosotros un faro moral…¡¡por Dios!!…que pérdida” lamentó el gran jugador multicampeón con el club Atlético San Isidro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla