Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRINCIPITO PODRÍA MUDARSE A ARGENTINA

Rumores, conjeturas y desmentidas: ¿vuelve Sosa al país?

Terminó la competencia en Turquía y un trascendido marca que analizaría rescindir su contrato con Fenerbahce. La representación le bajó el tono. ¿Qué haría el Pincha en ese caso?

Rumores, conjeturas y desmentidas: ¿vuelve Sosa al país?

José Sosa analizaría rescindir su contrato y podría volver al país / web

18 de Mayo de 2021 | 03:07
Edición impresa

¿Se escribirá un nuevo capítulo en las sucesivas novelas que ya se existieron entre José Sosa y Estudiantes?. Y si se concreta lo que el futbolista estaría planeando, probablemente sí. Porque en las últimas horas trascendió que el jugador que milita en el Fenerbahce de Turquía tendría pensado mudarse definitivamente a la Argentina. Desde su representación, de momento, le bajaron el tono a esta la posibilidad.

De todos modos, este factible regreso no implica que el Pincha lo contacte o que el jugador se acerque por su propia cuenta al León, aunque si las partes ya no están a miles de kilómetros de distancia, nadie podría animarse a descartar que esto suceda.

Tampoco hay que pasar por alto que en el mercado de pases pasado las relaciones no quedaron del todo bien. La dirigencia apostaba fuerte al regreso del volante ofensivo, que decidió fichar por su actual equipo rechazando una oferta albirroja por tres años, y por tanto quedaron varias heridas abiertas.

Cruces por redes sociales, declaraciones y descargos de representantes, directivos, hinchas y hasta del propio jugador.

En su momento el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, expresó su malestar por la falta de comunicación que existió por parte del mediocampista y también de los representantes Ezequiel Manera, hijo de Eduardo, ex DT del club y también de Fabio Bilardo, sobrino del Narigón.

“Me hubiera gustado que luego de la conversación que tuvimos se hubiese comunicado con el club”, le apuntó Verón a Sosa. Y luego, hizo lo propio con sus agentes: “El portar un apellido no significa que estés identificado con el club. Es muy fácil hablar de los valores, pero se deben demostrar con acciones”.

Por su parte, el futbolista no se escondió y también contó por qué decidió quedarse en Turquía más allá de la propuesta pincharrata.

“Se lo expliqué a Sebastián, que era una decisión muy difícil para mí, porque era terminar mi carrera en Estudiantes o disfrutar del día a día con mis hijas acá. Entonces son dos situaciones que son muy difíciles que la gente lo entienda. Argentina está pasando un período muy difícil, que acá ya lo pasamos”, había expresado. Pero a veces todo cambia.

Claro que no será una situación sencilla para los directivos albirrojos si finalmente se concreta esta mudanza porque quedarán atrapados en una encrucijada: dejar de lado las asperezas e intentar contratarlo logrando un viejo anhelo o mantener una postura firme y dejar que todo fluya.

La presión que puedan ejercer los simpatizantes podría cumplir un rol clave. ¿Serán salvables todas estas cuestiones del pasado?.

Si bien Sosa firmó un contrato de dos años con Fenerbahce en agosto pasado, existe una cláusula en la cual ampararse y que marca que podría rescindir a mitad de este año. Situación que el protagonista ya habría evaluado para regresar a nuestro país.

Claro que la potencial presencia de Sosa en Argentina implicará que todos los equipos grandes al menos levanten el teléfono e inicien un contacto. Y desde esa perspectiva tampoco será simple si Estudiantes toma la hipotética decisión de volver a tentarlo. Claro que nuevamente, todo estaría en manos del jugador.

DESDE LA REPRESENTACIÓN LE BAJAN EL TONO

En tanto, desde Turquía y más allá de todas las conjeturas que pueden tejerse a partir de este fuerte trascendido, los representantes del futbolista le bajaron el tono a la posibilidad.

Quienes manejan los destinos futbolísticos de Sosa aseguraron que no existe nada concreto y que el protagonista se encuentra descansando y de vacaciones, aún sin una decisión tomada de cuál será su futuro

El “Principito” tuvo dos épocas en Estudiantes, la primera cuando se consagró campeón en 2006 y luego un breve regreso en el primer semestre de 2010.

Sosa, de 35 años, disputó 36 partidos en el equipo turco (34 por la Superliga y dos por Copa) y anotó 4 goles. El Fenerbahce terminó tercero en el torneo local.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla