Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
Política y Economía |También hay preocupación
Medidas más fuertes y suspensión de clases, lo que evalúan en capital

Medidas más fuertes y suspensión de clases, lo que evalúan en capital
18 de Mayo de 2021 | 04:03
Edición impresa

Ante el repunte en los casos diarios de coronavirus, el Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación y no descarta suspender la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la “situación epidemiológica” de los próximos días.

“Estamos muy alertas de lo que pase en estos días y, si la tendencia al ascenso continúa, creemos que hay que dialogar sobre más medidas porque no podemos tener nuevamente una curva de ascenso”, adelantó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, advirtió que “hasta hace cinco días los casos venían descendiendo y estos últimos tres, tomando el promedio móvil, volvieron a aumentar nuevamente en pequeña escala. Nosotros necesitamos bajar los casos, no podemos mantener este nivel de contagio”.

Ayer, en la capital federal se registraron 2.445 nuevos casos, superando la “meseta” de los 2.000.

Por eso, desde la administración porteña adelantaron que “seguramente habrá nuevas medidas” restrictivas a partir del próximo sábado.

Dentro de la evaluación que realizan en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta está el esquema de la presencialidad en las escuelas que, en la actualidad, mantiene a los alumnos de los niveles inicial y primario en las aulas y a los estudiantes secundarios bajo un sistema mixto que combina con la educación virtual.

Al respecto, Quirós sostuvo que la continuidad de la presencialidad en las aulas -un reclamo que Larreta llevó hasta la Corte- “dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días y de qué tendencia tome. Y también de qué diálogo de coordinación haya con la provincia de Buenos Aires y Nación”.

No obstante, el funcionario insistió en que “la presencialidad es motivo de unos pocos contagios y la mayoría tienen que ver con la socialización de los niños fuera de la escuela, así que sería lo último que propondríamos cerrar y lo primero que propondríamos abrir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla