Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
Política y Economía |Aumento salarial
Otra reunión por la paritaria de los trabajadores municipales

Otra reunión por la paritaria de los trabajadores municipales
18 de Mayo de 2021 | 04:06
Edición impresa

Gremios que representan a los trabajadores municipales y funcionarios del gobierno de Julio Garro volverán a reunirse hoy para intentar acercar posiciones en torno a la pauta salarial 2021 del sector,

El encuentro se realizará con la idea de buscar acercar posiciones entre la oferta del Ejecutivo, que ronda el 30 por ciento de aumento en tres tramos, y la demanda de los sindicatos, que fija de mínima un aumento del 34 por ciento en cuatro tramos hasta septiembre, retroactivo en marzo.

Además, desde UPCN reclaman al gobierno local el pase a planta permanente de unos 2 mil empleados temporarios y la recategorización de una porción del personal municipal, ante lo que consideran un atraso en los ascensos.

Al mismo tiempo, entre las reivindicaciones se encuentra la del incremento en las bonificaciones al personal que trabaja en el espacio público, en salud y en situaciones de riesgo.

POR CUARTA VEZ

La de hoy será la cuarta reunión para buscar un acuerdo salarial, luego de que el Municipio ofreciera la semana pasada un incremento del 30 por ciento, retroactivo a abril, en tres tramos de 10 por ciento hasta septiembre.

Desde los gremios, aseguran, no quieren quedar debajo de la inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla