Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
La Provincia suma parques solares en General Alvarado, Bolívar y Saladillo

El acto administrativo lo llevó a cabo el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distributiva y se sumarán a los 23 parques operativos en territorio bonaerense

18 de Mayo de 2021 | 08:16

Se realizó el llamado a licitación para la incorporación de tres nuevos parques solares al Plan de Generación Distribuida Solar que se viene desarrollando en la Provincia de Buenos Aires. El proyecto fue diseñado en forma conjunta por la Subsecretaría de Energía, junto a la Dirección Provincial de Energía bonaerense, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distributiva (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica.

Los nuevos parques se instalarán en las localidades de Mechongué, en General Alvarado; Pirovano, en el partido de Bolívar y la localidad de Cazón, partido de Saladillo. Los complejos tendrán una potencia de 300 kWp y se incorporan a los 23 parques solares operativos en la Provincia.

La instalación de parques solares es una solución sustentable que permite mejorar la calidad del servicio eléctrico en territorio bonaerense, evitando pérdidas de energía por transporte y distribución, además de aumentar la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales.

Cabe destacar que durante el año 2020 entraron en operación 15 parques solares ubicados en Villa Maza (Adolfo Alsina), Villa Iris (Puan), Florentino Ameghino (Florentino Ameghino), O’Higgins (Chacabuco),  Bayauca (Lincoln),  Facundo Quiroga (9 de Julio), El Dorado (Leandro N. Alem), Iriarte (General Pinto), Desvío Aguirre (Tandil). Martínez de Hoz (Lincoln). Huanguelén (Coronel Suárez). Oriente (Coronel Dorrego). Agustina (Junín), Villa Sauze (General Villegas) y Cañada Seca (General Villegas).

Actualmente, la Provincia abastece con energía renovable a más de 4000 familias en territorio bonaerense.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla