

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agencia antimonopolio de Estados Unidos, la FTC, informó que personas que se hacen pasar por Elon Musk han robado más de 2 millones de dólares a inversores desde octubre de 2020 en estafas con criptomonedas.
Este tipo de estafa se basa en "la promesa de que una celebridad asociada a las criptodivisas multiplicará las criptodivisas que envíes a su cartera y te las devolverá", según la FTC.
Las publicaciones en su cuenta de Twitter y las declaraciones públicas de Elon Musk, el jefe de Tesla -la gigante estadounidense fabricante de vehículos eléctricos-, suelen hacer reaccionar bruscamente el precio de varias criptomonedas.
Su entusiasmo por el bitcoin, por ejemplo, ha contribuido al ascenso meteórico de esa divisa en los últimos meses. Sin embargo, la semana pasada, el multimillonario empresario anunció que Tesla dejaría de aceptar el bitcoin como forma de pago, por considerar que la moneda virtual, cuya creación requiere inmensas cantidades de energía, es demasiado contaminante.
El domingo por la noche, en respuesta a una publicación en Twitter, Musk había sugerido que su empresa podría incluso deshacerse de los bitcoins en su poder, enviando al criptoactivo a su nivel más bajo desde febrero. "Para acabar con cualquier especulación, Tesla no ha vendido ningún bitcoin", corrigió ayer en la red social, lo cual, sin embargo, provocó el repunte de la cotización.
El ferviente apoyo de Musk a dogecoin también ha impulsado el precio de esa criptomoneda, que fue creada originalmente como una broma. Este creciente interés por las criptomonedas ha ido acompañado de un gran aumento de los intentos de estafa.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia espera vacunar a los menores de 40 en septiembre
LE PUEDE INTERESAR
Se reportaron 28.680 contagios, la tercera cifra diaria más alta del país
Según la FTC, 7.000 personas declararon pérdidas por un valor de más de 80 millones de dólares en este ámbito entre octubre y marzo pasados. En comparación con el mismo periodo del año anterior, las denuncias se multiplicaron casi por 12 y la cantidad de dinero robado aumentó casi un 1.000%.
La pérdida media por una estafa con criptomonedas es de 1.900 dólares, indicó la FTC, que además señaló que las personas de entre 20 y 49 años son las más propensas a ser estafadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí