Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
Aumentan aportes de obra social y jubilación del personal doméstico: el impacto en el sueldo

Aumentan aportes de obra social y jubilación del personal doméstico: el impacto en el sueldo
18 de Mayo de 2021 | 08:49

Desde este mes los aportes por obra social y jubilación del personal doméstico tendrá un ajuste del 35,3%. El aumento correrá ya desde este mes, por lo que impactará en los haberes que se cobrarán en junio. 

Según se publicó en los cuadros de la página de la AFIP, en cuanto a la obra social, para quienes cumplen tareas por 16 o más horas semanales se pasará a pagar de $1041,22 a $1408,87. Para el caso del sistema previsional aumentará de $86,97 a $117,68. Este martes la medida se oficializó al publicarse en el Boletín Oficial de la resolución 4993, referido a la recaudación impositiva. "Incrementar el monto de las cotizaciones previsionales fijas del Régimen Especial de Seguridad Social", con excepción del importe correspondiente a la Cuota de Riesgo del Trabajo, "que deberán ingresar mensualmente los empleadores del personal de casas particulares por cada uno de los empleados", sostiene el artículo 1 del texto que está firmado por la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

Cabe destacar que el monto a abonar por el seguro de riesgos del trabajo no sufrirá cambios en este período. En este caso, su actualización sigue una lógica diferente a la de los reajustes de los otros componentes del pago mensual, es decir, que la cuota de la ART sube a la par de los incrementos salariales.

Con estos datos, en junio seguirá siendo de $706,43, por lo que el importe total a ingresar para empleados que trabajen 16 horas o más por semana, será de $2232,98, en lugar de los $1834,62 que rigieron hasta el vencimiento de este mes. Es decir que en la cifra total, la suba es de 21,7% (de $398,36).

Por otro lado, es preciso destacar que el incremento no sería retroactivo ya que la resolución especifica que regirá para los períodos cuyo vencimiento del pago sea entre el mes próximo y enero de 2022.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla