Capital Federal: cierres estrictos los fines de semana y continuidad de clases presenciales en Primaria y Jardín

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires tendría decidido cierres estrictos los sábados y domingos, con limitación de la circulación y funcionamiento habilitado únicamente para comercios esenciales, algo que también se replicaría en el resto del AMBA y el Gran La Plata.

Para bares y restaurantes no se permitirá la atención al público en el lugar, pero se permitirá el reparto a domicilio o el retiro en los locales. Con estas medidas buscan controlar la suba de casos de COVID-19.

En cuanto a las escuelas, las clases presenciales continuarían en Primera y Jardín, mientras que los colegios secundarios volverían a la virtualidad a partir de la próxima semana. En educación para adultos, institutos terciarios y Centros de Formación Profesional, seguirán virtualmente.

Para el resto de la semana, y según precisó el portal Infobae, la gastronomía seguirá con el esquema de atención exclusiva al aire libre y los comercios habilitado sólo para la atención desde afuera de los locales.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que en los últimos días “ha empezado a ascender nuevamente” la cantidad de contagios de coronavirus, por lo que señaló que “el momento es extremadamente delicado”.

”Después de muchísimos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se ha detenido e incluso en los últimos tres o cuatro días ha empezado a ascender nuevamente, en pequeña cantidad, pero es un cambio de tendencia bastante claro”, sostuvo el funcionario local.

Ayer, en Casa Rosada, Quirós, su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de Ciudad, Felipe Miguel, y de Provincia, Carlos Bianco, analizaron los últimos números de casos y coincidieron en la preocupación por la suba de casos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE