
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Millonario no podrá utilizar a ninguno de sus arqueros, algo que ya le pasó en reiteradas oportunidades
aquella vez en la que demichelis se calzó los guantes en 2002 / web
Sin chances para Armani, Lux, Bologna y Petroli, los cuatro arqueros incluidos por River en la lista de buena fe elevada en su momento para la Copa Libertadores que están afectados por Covid-19, y descartadas por la Conmebol las inclusiones de Alan Díaz, titular ante Boca, y Agustín Gómez, en reemplazo de los últimos dos, el conjunto Millonario deberá presentarse esta noche frente a Independiente Santa Fe, con un jugador de campo ocupando el arco.
A pesar de todo lo expuesto, no será la primera vez. Ni siquiera la primera en que lo haga desde el minuto inicial. Hay un antecedente en la época del amateurismo y numerosas han sido las oportunidades en las que durante el juego, por la expulsión o lesión del arquero y el agotamiento de los cambios, jugadores de campo terminaron bajo los tres palos. Un repaso por la rica historia del Millonario permite encontrar un total de 17 episodios similares al que esta noche se contemplará desde el Monumental.
La única vez que un jugador de campo empezó siendo arquero en River fue en el amateurismo, y en dos partidos consecutivos: Julio José Abaca Gómez, habitual delantero, fue quien se vistió de golero en la temporada 1909. En adelante, y hasta hoy, nunca más, salvo lo descripto: jugadores que circunstancialmente se pusieron los guantes por la expulsión o lesión del arquero y la imposibilidad de realizar cambios.
Con esta particularidad, el último que aparece en escena es Martín Demichelis, porque fue el último que tuvo que atajar en un partido oficial del conjunto Millonario. Fue el 28 de abril de 2002, en la fecha 16 del Clausura. El equipo dirigido por Ramón Díaz empataba sin goles con Racing, en un tumulto Ángel Comizzo golpeó a un rival y se fue expulsado. Sin cambios, Demichelis ocupó el arco. Claudio Ubeda pateó el tiro libre, la pelota dio en la barrera y Pipino Cuevas, tras una gran corrida, selló el recordado el 1-0.
Anteriormente, en la década del 90, asoman otros tres casos de mismas características: Juan Pablo Ángel en 1998 frente a Deportivo Español tras la expulsión de Roberto Bonano, Gabriel Cedrés en 1996 ante Central luego de la roja a Germán Burgos con el tiempo cumplido y Fabián Basualdo en 1990, frente a Vélez. De hecho, Basualdo fue al arco tres veces. Primero en un partido ante Argentinos, por el Apertura 90, luego de la salida por lesión de José Miguel; después, en ese mismo año, contra Vélez; y por último en el Clausura 92 con San Lorenzo enfrente, tras la roja a Comizzo.
LE PUEDE INTERESAR
Troglio va por el “Tri”, en medio de un escándalo
LE PUEDE INTERESAR
Un cierre a todo o nada para el fútbol femenino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí