Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES

Ocurrencias: seductores engañosos y cornudos complicados

Ocurrencias: seductores engañosos y cornudos complicados

archivo

ALEJANDRO CASTAÑEDA
ALEJANDRO CASTAÑEDA

2 de Mayo de 2021 | 02:39
Edición impresa

En Japón existen los “wakaresaseya”, agentes privados que cualquier persona puede contratar para que seduzca a su pareja con el objetivo romper la relación. Si bien la industria había tenido un parate por un episodio trágico en 2010, ahora pese a la pandemia parece estar de regreso con toda la fuerza. Exige por supuesto agentes con labia y pinta, como para que la dama en cuestión, con un marido frío y distante, vea en ese desconocido la oportunidad de un alivio y un desquite, algo que siempre ronda al amor.

La historia de toda pasión es un trabajoso entrevero de dudas y pretensiones. Los japoneses que quieren separarse, tienen dos caminos: el planteo simple de que eso no va mas o esta idea de generar un adulterio que sirva primero para ponerle fin a su matrimonio y después para mejorar su posición cuando empiece el divorcio y haya que repartir culpas y bienes.

Los “wakaresaseya son hombres que llevan en sus cartuchera sólo armas seductoras. Por supuesto, el contratante les marca itinerarios y gustos de la apuntada y deja que este galán alquilado le ofrezca a la señora la chance de una revancha momentánea que bien ejecutado le dará otro entusiasmo al confinamiento hogareño. Ellas nunca desaprovechan las ofertas de saldos. Si el hombre la conquista con aspecto y modales, no dejarán pasar esta novedad. Y si además, se comporta en el paseo y en la cama, algunas perspicaces se hacen las que no saben y siguen el juego.

La pasión se ha visto muy amenazada en estos días donde todo es amenaza. Las cifras de separaciones y hastíos tienen también una poblada columna de contagios. No son letales, pero generan ahogos que no hay oxigeno que apacigüe.

La convivencia forzada hace que todo se vuelva desabrido y sabido. Hasta la intimidad agencia sus propias restricciones en un ámbito donde la sorpresa ha desaparecido y los fuegos se han ido apagando. Sometidas a la asidua cercanía, muchas parejas se aplastan y, finalmente, derivan en un transcurrir monótono que se alimenta sólo de constancia.

La pasión amorosa se ha visto muy amenazada en estos días donde todo es amenaza

Las cifras de separaciones y hastíos tienen una poblada columna de contagios

 

El español Vicente Verdú dice “nada vale, en fin, menos que aquello que nos pertenece demasiado”. Pero el amor siempre tiende celadas para desafiar todo cálculo. Hace diez años un wakaresaseya pasó de conquistador a conquistado. Se terminó enamorando en serio de la presa elegida y, como ella lo abandonó al descubrir la puesta en escena, él la acabó matando.

Una encuesta mostró alrededor de 270 agencias de wakaresaseya que anuncian en línea. . El abordaje inicial puede ser virtual y a partir de allí se irá rodeando de zalamerías a estas amas de casas que en esas largas trasnoches, mientras el marido la deja hacer, disfruta en pantalla de este intruso glorioso que le aporta un respirador excitantes a ese vinculo casero en terapia intensiva. Muchos están vinculados a firmas de detectives privados. Es gente presentable y amena que trabaja para un cornudo complacido. Pero ahora las mujeres han encontrado un método para descubrirlos. Y les advierten a las afligidas que sospechen no se confíen demasiado en ese desconocido encantador. Por suerte el amor nunca deja que los juegos estratégicos lo invadan demasiado. Desbaratar planes es casi una especialidad de la casa. Lo engaños conyugales suelen estar más cerca de lo que muchos imaginan, como se vio esta semana con Horacio Cabak, que estuvo internado por Covid-19 y una semana después su mujer lo sacó de la cama. Se ha democratizado el adulterio. Entre tanta encerrona descolorida, algunos y algunas buscan una compensación fuera de protocolo y quieren probar otros perfumes más allá del alcohol en gel.

La imagen de los Cabak, separándose a puro teclado, es de antología: mientras ella se encerraba en el cuarto con llave para ir descubriendo los mensajes amorosos de Horacio, él se desesperaba para tratar de ir borrándolos. La furia desacompasada y simultánea de los dos, uno buscando huellas y el otro queriendo eliminarlas, es la escena cumbre de una tecnología que a veces se pone a favor del usuario y a veces lo desestabiliza, como para avisarle que la realidad es pura pantalla y que, más allá de engañosos escondites, la vida va dejando huellas que no siempre se ven pero siempre están.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla