Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La exportación de vacunas dependerá de su gigantesca campaña interna

2 de Mayo de 2021 | 03:04
Edición impresa

Muchos describen con orgullo a India como “la farmacia del mundo” por su enorme y reconocida industria farmacéutica y el Gobierno de Narendra Modi quería que la pandemia de coronavirus cementara esa imagen al exportar millones de dosis efectivas y baratas, pero sin embargo la explosión de una crisis sanitaria con consecuencias aún desconocidas lo obligó a suspender ese plan hasta avanzar con la vacunación de su propia población.

Esta semana, el Gobierno argentino confirmó que el Instituto Serum, el mayor productor de vacunas del mundo y de India, no cumplirá con el envío de un segundo lote de 580.000 dosis de Oxford-AstraZeneca para terminar de vacunar a las personas que recibieron la primera dosis con el lote de principio de año. Y Argentina no es un caso aislado. Acosado por cuestionamientos a su gestión de la segunda ola de la pandemia, el primer ministro Modi decidió detener toda la exportación y donaciones al exterior de dosis para acelerar una campaña de vacunación que empezó en febrero pero con relativa lentitud en comparación a la capacidad productiva del país.

Actualmente menos de un 10 por ciento de la población recibió al menos la primera dosis de la versión india de Oxford-AstraZeneca -Covishield- o la vacuna desarrollada y producida en el país, Covaxin.

Durante los primeros tres meses de la campaña solo estuvieron habilitados para vacunarse los mayores de 45, todo un dato dado que más del 65 por ciento de la población tiene menos de 35 años.

Recién ayer se habilitó la vacunación para todos los mayores de 18 años, aunque conseguir un turno será una aventura que puede tardar meses, especialmente para la mayoría del la población que vive en regiones rurales, donde no siempre es fácil acceder.

“India está vacunando alrededor de 2,5 millones de personas por día y tiene ahora una capacidad de producción de 2,5 millones de vacunas por día. La primera meta que puso el Gobierno es alcanzar los 250 millones vacunados antes de fines de junio y a este ritmo podría lograrlo antes”, explicó el embajador argentino en ese país, Hugo Gobbi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla